Médicos bonaerenses comenzaron un nuevo paro en reclamo de mejoras salariales

05. 10. 2016

Profesionales de la salud agrupados en la Cicop comenzaron hoy nun nuevo paro de 48 horas al considerar que la propuesta salarial formulada por el gobierno provincial “no ha sido integral”. En los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, solo estarán garantizadas la atención a pacientes internados y emergencias.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza una nueva medida de fuerza hoy miércoles y mañana luego del rechazo de propuesta paritaria del segundo semestre del gobierno de María Eugenia Vidal realizada el pasado viernes 30 de septiembre.

La vicepresidenta de CICOP, Marta Márquez, indicó “desde un principio dijimos que la propuesta salarial era insuficiente, pero que no era solo salarial, sino que queremos una propuesta integral”.

En ese sentido, Márquez admitió que el Gobierno “mejoró” la oferta anterior y estarían llegando al 34 por ciento de aumento salarial para los ingresantes, tomando de base diciembre de 2015 a diciembre de 2016. Sin embargo, manifestó que “hay una situación muy grave, en el área de infraestructura de los hospitales del Conurbano”.

Y agregó: “Además, tenemos sin resolver la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral. Todas esas cuestiones ya habían sido charladas en el acuerdo paritario anterior y el Gobierno incumplió los plazos y también incumplió en mejorar la situación”.

“Fuimos a la paritaria y solo habían mejorada la parte salarial. Para nosotros es lamentable aceptar solo una parte cuando en el resto de los reclamos no hubo ninguna mejoría”, concluyó.