Fuera de Megáfono.

Maturano se reunió con el «Pollo» Sobrero y busca crear su propio polo de poder en el transporte

02. 11. 2021

El líder de La Fraternidad mantuvo un sugestivo encuentro con el delegado ferroviario «rebelde», lo cual lo aleja cada vez de Sergio Sasia.

El líder de la Fraternidad, Omar Maturano, comenzó a trabajar en un armado propio en el sector transporte, luego que abandonara la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en disidencia con la fuerte influencia del moyanismo en el manejo de esa estructura que quedó a cargo del titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.

Para esto, el líder de La Fraternidad se reunió con Rubén «Pollo» Sobrero, referente de la seccional Oeste y principal opositor de Sasia en la Unión Ferroviaria. En ese marco, se difundió una foto con ambos dirigentes a las risas.

LOS MOYANO TOMARON EL CONTROL DE LA CATT Y SASIA ES SU NUEVO CONDUCTOR, ACOMPAÑADO POR SCHMID

La foto de Maturano y Sobrero, que generó fuerte impacto en el mundo del transporte, se dio en uno de los talleres del oeste del conurbano. Esto marca el quiebre con la nueva CATT que lidera Sergio Sasia y la posibilidad de armar un espacio propio.

Además, de este armado «rebelde» podría participar la UTA que comanda Roberto Fernández, otro dirigente que decidió marginarse de la CATT tras las elecciones en esa Confederación durante el mes pasado para evitar una conviviencia con el moyanismo. Fernández siempre tuvo una muy mala relación con Hugo y Pablo Moyano.

Trasfondo

Maturano no perdona la alianza de Sasia con Hugo Moyano que, en la práctica, terminó corriéndolo de los lugares de toma de decisión. La novela es seguida de cerca también por el Gobierno nacional y por el Ministerio de Transporte en particular.

MOYANO REUNIÓ A SUS GREMIOS AFINES DE LA CATT Y DESAFÍA A SCHMID, MATURANO Y LA UTA

El líder de los maquinistas está cada vez más duro y, de hecho, las negociaciones salariales de la actividad se desarrollan en el marco de una conciliación obligatoria que detiene una medida de fuerza de Maturano.

La sospecha es que, si no logran cerrar algo pronto, Maturano podría quedarse con las manos liberadas para detener los trenes horas antes de los comicios del 14 de noviembre.

La CATT con Manzur

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió en la Casa Rosada a una delegación de gremios encabezada por el secretario general de CATT, Sergio Sasia.

El dirigente estuvo acompañado por Juan Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Federación de Camioneros), Pablo Biro (APLA), Raúl Durdos (SOMU), Marcos Castro (Cap. ULTRAMAR), María Cañabate (SUTPA), Juan Brey (A.A.A.) y Jorge García (SPT), informó el Gobierno en un comunicado.

Una hora más tarde, mantendrá una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y 15 minutos más tarde con el ministro de Justicia, Martin Soria, y Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia a las Víctimas.

¿Vuelve la UGATT?

Según trascendió, Maturano buscaría reeditar la UGATT, aquella CATT paralela que funcionó fugazmente durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner.

En aquel momento la UGATT estaba integrada por los sindicatos del transporte que seguían alineados con el kirchnerismo, ya que la CATT agrupaba a los dirigentes que se mantuvieron al lado de los Moyano en su conflicto con la entonces mandataria.

Ahora, el líder los maquinistas lleva adelante un armando para intentar juntar a la mayor cantidad de dirigentes del transporte que no forman parte de la actual CATT para formar otro polo de poder dentro de los sindicatos de la actividad y, en parte, debilitar al grupo moyanista.

Temas relacionados / /