Massa y Kicillof tendrán a la CGT a pleno en su acto en Sarandí por el Día de la Lealtad
Sin fisuras, la central obrera dará el presente en el estadio de Arsenal para el cierre de campaña del Sergio Massa. Juan Carlos Schmid cuestionó a la oposición.
La CGT sigue totalmente encolumnada a Sergio Massa y aportará músculo para el acto que, a menos de una semana de las elecciones, encabezará el candidato presidencial de Unión por la Patria junto con Axel Kicillof en el estadio de Arsenal de Sarandí, partido de Avellaneda.
En el Día de la Lealtad peronista, y en el Conurbano bonaerense, los gremios prometen militancia a fondo en los próximos días y disparan contra la oposición que encarnan Patricia Bullrich y Javier Milei.
Hace meses que la central obrera da diversas muestras de apoyo y aparece aportando estructura para darle sostén a la continuidad del oficialismo.
“Hay que ir casa por casa, fabrica por fabrica”, fue el lema que rebotó en cada organización y así se movió el colectivo de referencia para el país.
MASSA LE PIDE MILITANCIA A UN SINDICALISMO QUE DEJÓ SOLO A BARRIONUEVO Y VE A BULLRICH «LIQUIDADA»
El titular de Hacienda fue devolviendo gestos: anunció cambios en el Impuesto a las Ganancias, que generó el visto bueno de todas las centrales sindicales, la devolución del IVA y la suma fija, una medida que ayudó a recomponer poder adquisitivo y que en líneas generales fue aceptada por todos los sindicatos.
Schmid, enfático en su respaldo a Massa
En este contexto, los gremios nucleados en la Federación Marítimo Portuario y de la Industria Naval (FeMPINRA) como los de Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) comprometieron su presencia en la actividad, tal como le consta a Gestión Sindical.
“Somos un eje estratégico, estamos recorriendo la base para que los trabajadores comprendan que está en juego el futuro de generaciones. Hoy creemos que es Sergio Massa el que puede conducir la complejidad que tenemos como país y frente a una nueva etapa 10 de diciembre”, resumió el referente Juan Carlos Schmid, ex triunviro cegetista.
Y completó: “No creemos en los personajes que en una mano empuñan el bastón y en la otra una motosierra -en alusión a Bullrich y Milei– sean un signo de esperanza. Todo lo contrario. Sus políticas todos sabemos apuntan a sacarnos derechos, a que cualquier ajuste caiga sobre nuestros hombros”.
Los detalles del acto
A la cabeza de la organización se colocaron Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, y Mario Secco, jefe comunal de Ensenada, dos dirigentes cercanos a Cristina Kirchner. Se esperan más de 20 mil personas y se descartó la presencia de la titular del Senado.
“Si aparece Cristina, van a hablar más de ella que de los candidatos”, dijo un referente sobre el evento que funcionará a modo de cierre de campaña del oficialismo que aspira a meterse en el ballotage.
Kicillof expresó que «el acto es muy importante porque es 17 de octubre y van a estar todas las expresiones del movimiento sindical, también todos los candidatos y el candidato a presidente, Sergio Massa y los intendentes de toda la provincia».
LA CGT DE SALTA SE PRONUNCIÓ CONTRA LA VENTA DE ÓRGANOS DE LA QUE HABLA MILEI
El Gobernador comentó que «un cierre en provincia de Buenos Aires un 17 de octubre con el candidato a Presidente de nuestro espacio es una muy buena síntesis y un envión que nos da mucha energía».
Cumbre de peso
Fuentes sindicales dan cuenta que habrá una cumbre a las 14 entre el mandatario bonarense, Abel Furlan, de la UOM, y Pablo Moyano. Ninguno de los entornos negó esa chance.
Por lo pronto, el hombre fuerte de Camioneros siguió en su cruzada contra la oposición y calificó de «una locura» la propuesta del equipo económico de la candidata presidencial Patricia Bullrich (JxC) de «dar vuelta» la ley de eliminación del Impuesto a las Ganancias, y calificó a sus integrantes de «antiobreros y antitrabajadores».
«Es una locura… No pueden ser tan antiobreros, tan antitrabajadores, dan un beneficio para que los trabajadores no paguen ganancias y estos tipos provocan con sacarlo», afirmó Moyano esta mañana en declaraciones a Radio 10.
Hacé tu comentario