miércoles 23 de octubre de 2019
Inicio / Actualidad / Más industricidio: la fábrica de secarropas Neba está por cerrar y se temen inminentes despidos

Más industricidio: la fábrica de secarropas Neba está por cerrar y se temen inminentes despidos

La firma radicada en Catamarca adelantó vacaciones y debe quincena, aguinaldo, retroactivos, aportes y las obras sociales. Son 54 operarios los que temen quedarse sin empleo.

Empleados de la fábrica de secarropas Neba, ubicada en el parque industrial Pantanillo de Catamarca, protestaron fuera de la planta en reclamo a una serie de puntos frente a los cuales la empresa estaría en deuda, entre estos: indumentaria, retroactivos, aguinaldo, quincena, aportes y obras sociales.

Entre los problemas que preocupan a los trabajadores también consignan que no están enviándoles los insumos necesarios para trabajar y que, además, les dieron vacaciones adelantadas.

El problema mayor radicaría en la retirada de uno de los accionistas de la fábrica, que abrió hace poco tiempo y con la ayuda del Gobierno.

«Él era la cara visible de la fábrica y al no estar más al frente no se hizo presente nadie más», manifestó uno de los empleados, que a estas alturas no tienen certeza de la continuidad de la planta.

«Desde Buenos Aires, de donde son los dueños, no aparece nadie desde hace más de un mes», sostuvo el empleado finalmente. El temor por los 54 puestos de trabajo ya es una realidad.

También podría interesarte

Por la crisis, los colegios privados ya perdieron 250 mil alumnos en lo que va del año

Así lo detalló un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires. Los barrios más afectados …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *