16 de Octubre
de 2021
Actualidad.

Mar del Plata: enfermera dada de alta por Covid-19 murió menos de 24 horas después

29. 07. 2020

Fuentes del sanatorio Belgrano de esa ciudad, no descartan que la causa del deceso haya sido un tromboembolismo de pulmón.

Una enfermera de 43 años del Hospital Houssay de la ciudad de Mar del Plata, que el lunes había sido dada de alta de coronavirus, falleció un día después de un paro cardíaco en el sanatorio Belgrano.

La mujer, llamada María Mariángeli, había estado internada en el Hospital Privado de Comunidad, donde después de haber estado muy grave en terapia intensiva, la semana pasada le sacaron el respirador y el lunes, tras un PCR negativo, le permitieron irse a su vivienda.

Sin embargo, este martes su estado de salud desmejoró abruptamente. Según relataron las fuentes, empezó a faltarle el aire y a sentirse mal, por lo que su marido intentó trasladarla de urgencia nuevamente al HPC. Como en el camino notó que el estado de salud se agravaba minuto a minuto, optó por una opción más cercana, el sanatorio Belgrano.

Al ingresar a la sala de terapia intensiva, los médicos se cercioraron de su delicado estado de salud e intentaron reanimarla durante más de una hora, pero la enfermera entró en paro y no pudieron revertir su crítico cuadro. En el sanatorio Belgrano no descartan que la causa de muerte haya sido un tromboembolismo de pulmón.

“Es un cuadro que ocurre en los pacientes críticos, una causa de muerte frecuente en pacientes que han cursado una situación crítica. Es un diagnóstico de fuerte sospecha, pero la causa lejos está del coronavirus”, explicaron fuentes médicas de la clínica a la prensa.
La muerte de la enfermera conmovió a la sociedad marplantese. En las redes sociales se convocó a un “aplausazo”, que se llevó a cabo a las 21 del martes, para homenajear el esfuerzo de esta enfermera. Es que además se trata de la primera trabajadora de la salud de la ciudad que muere en el contexto de la pandemia.

Mariángeli era enfermera en el hospital Houssay, que atiende pacientes adultos mayores afiliados al PAMI, uno de los lugares apuntados como focos de inicio del brote en la ciudad. Más de 100 personas se infectaron con Covid-19 en este centro de salud en los últimos días o al ser contactos estrechos de infecciones del lugar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales