07 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Macri junto a Moyano: «Vamos a gobernar con mucho apoyo del sindicalismo peronista»

29. 09. 2015

El líder camionero, por su parte, resaltó que el Gobierno de la Ciudad ha dado respuesta permanente» a los reclamos de los trabajadores, «cosa que no han hecho otros gobiernos».

El candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, se mostró hoy con el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y destacó que a partir del 10 de diciembre va a «gobernar con mucho apoyo del sindicalismo peronismo».

Destacó que a lo largo de los últimos ocho años fue construyendo una «relación de confianza» con Moyano y afirmó que de cara a los próximos comicios tiene la voluntad de «representar a todo aquel peronista que no se siente identificado con el kirchnerismo».

El líder del PRO formuló estas declaraciones durante un acto en el cual el Gobierno de la Ciudad entregó distinciones a la labor de trabajadores del Servicio Público de Higiene Urbana, en el que aprovechó para sacarse una foto con el jefe de Camioneros.

«Vamos a gobernar a partir del 10 de diciembre con mucho apoyo del sindicalismo peronista. Ellos creen que hay un país que poner en marcha porque hace cuatro años que no crece ni genera empleo», sostuvo al término del encuentro que tuvo lugar en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

«En el caso particular de Hugo Moyano, hay una relación de ocho años en la cual se fue construyendo confianza. Como él dijo, este es el gobierno que más ha cumplido en defender los derechos de los trabajadores», manifestó.

Al respecto, indicó: «Quiero representar no sólo a la gente que forma Cambiemos sino a todo aquel peronista que no se siente identificado con el kirchnerismo, a la izquierda, al socialismo, a los líderes sindicales, a los docentes, a los productores».

Por su parte, Moyano resaltó que el Gobierno de la Ciudad ha dado respuesta permanente» a los reclamos de los trabajadores,»cosa que no han hecho otros gobiernos».

«Este gobierno supuestamente de derecha, que no son ´progresimios´ como los que gobiernan, son los primeros que reconocieron la indemnización a trabajadores», subrayó el dirigente sindical, que abiertamente no apoyó a ningún candidato presidencial, aunque no tendrá otra actividad con un postulante nacional hasta el 25 de octubre.

«Ojalá otros municipios den respuesta a los trabajadores de alumbrado, barrido y limpieza que dio el gobierno de la Ciudad», insistió el líder de Camioneros.

Tras llamar a Macri «compañero», el sindicalista le pidió al jefe de Gobierno que convierta «la Subsecretaria de Trabajo en Ministerio de Trabajo».

En tanto, Macri, al ser consultado acerca de si encuentra dificultades en perforar el 30 por ciento de intención de voto, respondió que es «al revés», ya que -dijo- es el gobierno el que «no tiene ninguna posibilidad de crecer más allá de ese 40 por ciento o menos».

«Nosotros vamos a representar el espacio que va a ir a segunda vuelta, a ese 60 por ciento de argentinos que quiere un cambio», señaló.

Durante su discurso ante un auditorio repleto de trabajadores de la recolección, el jefe de Gobierno reafirmó su compromiso de eliminar el impuesto a las Ganancias y a mantener el mecanismo de la paritaria para las negociaciones colectivas de trabajo.

«Sabemos lo que tenemos que hacer si queremos una Argentina con pobreza cero, que no es caridad sino que todos puedan acceder al trabajo digno», agregó el candidato presidencial.

El evento también contó con la presencia del jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe electo, Diego Santilli; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón; y el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales