28 de Marzo

Luz y Fuerza aguarda respuesta de Edesur por trabajadores despedidos en Lomas de Zamora

16. 08. 2016

El conflicto, que incluye las 14 cesantías y la no renovación de los contratos de 171 trabajadores, hay una carpa montada frente la empresa Edesur en Lomas de Zamora desde hace 30 días, y el sindicato que conduce Rafael Mancuso lanzó un paro de actividades que debió ser levantado porque la cartera laboral dispuso la conciliación obligatoria.
El Sindicato de Luz y Fuerza aguarda las respuestas que se comprometió a brindar la empresa Edesur la semana pasada ante autoridades del Ministerio de Trabajo, referidas a la reincorporación de 14 trabajadores despedidos en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, y prevé que se agudice el conflicto si no hay una definición.

Por este conflicto, que incluye las 14 cesantías y la no renovación de los contratos de 171 trabajadores, hay una carpa montada frente la empresa Edesur en Lomas de Zamora desde hace 30 días, y el sindicato que conduce Rafael Mancuso lanzó un paro de actividades que debió ser levantado porque la cartera laboral dispuso la conciliación obligatoria.

Este miércoles concluye la prórroga de la conciliación obligatoria, Edesur dará una respuesta al gremio sobre los reclamos laborales y salariales, ya que Luz y Fuerza quiere reabrir la paritaria firmada en marzo del año pasado por 18 meses, para discutir una adecuación para el semestre marzo-septiembre 2016.

El secretario general de la Asociación de Profesionales de Energía Eléctrica, Carlos Minucci, afirmó que «si bien hace unos días se llegó a un acuerdo para prorrogar los contratos de 171 trabajadores por 60 días, falta resolver la reincorporación de las 14 cesanteados en Lomas».

Minucci precisó que hay diálogo entre las partes, pero «debemos resolver con Edesur este tipo de situaciones, que afectan exponencialmente a los trabajadores».