Luego del SUTNA, Camioneros de Santa Fe también cerró un suculento bono: Cobrarán 500 mil pesos

22. 02. 2022

La seccional que no responde a los Moyano abrochó ese impactante plus salarial para quienes transportan oxígeno. El gremio del Neumático viene de cerrar un bono de 730 mil pesos.

El sindicato de camioneros de Santa Fe, conducido por Sergio Aladio, anunció un cuantioso bono de 500 mil pesos para los trabajadores a cargo de transportar oxígeno, lo que implica una mejora sustancial en el convenio colectivo del sector

El beneficio impactará en un sector que, durante la pandemia, fue una pieza angular para abastecer con el suministro a gran parte del país desde Santa Fe.

El acuerdo, ratificado a través del Ministerio de Trabajo en sede Rosario, demandó de un trabajo en conjunto entre el área de gremiales, delegados y empleados de la empresa Air Liquide

«No solo se trata de una suma importante, si no también, debe tenerse en cuenta que estos trabajadores serán beneficiados mensualmente con valores que superan el Convenio Colectivo de Trabajo. Es algo muy importante para nuestra actividad y sobre todo para ratificar que desde el interior se puede negociar y darle beneficios a los trabajadores», afirmó Aladio.

El dirigente no responde a la conducción nacional del sindicato que encarnan Hugo y Pablo Moyano, e incluso mantiene un enfrentamiento con ellos.

«La palabra Federalismo se pronuncia demasiado, pero se cumple poco, por eso desde nuestro Sindicato de Camioneros de Santa Fe, nos estamos reuniendo con Sindicatos y Asociaciones Gremiales que quieren romper con el centralismo porteño, que les maneja las finanzas y nunca logran desarrollarse», agregó Aladio.

Controladores aéreos y técnicos retomaron las medidas de fuerza que complican los vuelos

«Nuestra actividad no está explotada como debiera. Y acá vamos de la mano todos juntos, empresarios y trabajadores. En la provincia de Santa Fe, si logran entender lo que quiero hacer junto al gremio, que es generar más trabajadores, es una posibilidad enorme que tenemos», prosiguió.

Y agregó: «Es una oportunidad para muchos pibes y hay que potenciarlo. Nosotros seguimos adelante con un crecimiento que se viene dando mensualmente; entre 300 y 500 trabajadores se suman a la Obra Social sin presionarlos».

El caso del SUTNA

Semanas atrás, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) acordó un resonante bono de 730 mil pesos, a cobrar hasta mayo de este año, para los trabajadores de la firma Bridgestone, en concepto de participación en las ganancias.

La participación en las ganancias empresarias en ese sector se cobró de manera intermitente desde 2001, cuando se firmó, más precisamente dos veces en los últimos 15 años.

La seccional «disidente» de Camioneros

Por su parte, los camioneros de Santa Fe tienen una disputa con la conducción nacional de los Moyano, a la que no responden.

El gremio que lidera Aladio en octubre pasado recurrió a la Justicia para reclamar que no se convaliden las elecciones del sindicato «paralelo» que montó el ex jefe de la CGT en esa provincia y que habían sido anulados por un juez.

En ese marco, el sector de Aliado advirtió ante la Justicia que Moyano estaría utilizando su influencia en el Ministerio de Trabajo para que le aprueben esos comicios en Santa Fe y no se cumpla lo dispuesto por el juez.

Temas relacionados / /