martes 13 de abril de 2021

Los trabajadores de V/N Global marcharon en reclamo a un bono extraordinario por el trabajo realizado en pandemia

Nucleados en el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal, el personal del call center de la empresa tercerizadora de servicios se concentró en la sede de la firma para exigir un reconocimiento extraordinario porque “a pesar de todas las adversidades, no dejamos de trabajar”, resaltaron.

Los empleados de call center de la empresa tercerizadora de servicios V/N Global se concentraron en la mañana de este jueves en la puerta de la firma ubicada en la esquina de Perón y Florida, en el Microcentro porteño, para reclamar un bono extraordinario por el trabajo realizado durante la pandemia del coronavirus.

En un comunicado que difundieron los trabajadores, y que lleva la firma del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal (SEC), se remarca que “desde el día uno tuvimos que llevarnos nuestro lugar de trabajo a nuestras casas y trabajar en condiciones no aptas, poner a disposición de la empresa nuestros servicios de luz, internet, en algunos casos las computadoras y trabajar seis horas diarias en una silla que no cumple con las condiciones que se necesita para desarrollar nuestra tarea, sin dejar de mencionar el caos que es trabajar con los ruidos de una casa normal y responder mensajes y llamados fuera del horario laboral”.

También se explica que “a pesar de todas las adversidades, no dejamos de trabajar”, y se sostiene que “la empresa se aprovechó de la situación actual para violentar nuestros derechos, pero dijimos basta, basta de suspensiones por no tener herramientas de trabajo, basta de no reconocer los días de reposo médico, basta de poner compañeros con Covid positivo a gestionar, basta de disponer del tiempo libre de los compañeros, basta de la persecución laboral y hostigamiento, basta de agregar tareas desmedidas, basta de no aumentar los premios de gestión”.

Por último, se plantea que “merecemos que se valore todo el esfuerzo que hicimos y un reconocimiento a nuestra ardua labor”, y respecto al bono extraordinario que se reclama se fundamente: “Si hay dinero para sorteos, ¿por qué no dar a cada trabajador una gratificación?”. Además, dice el comunicado, “exigimos que nuestra caja/bono navideño sea dado a cada trabajador, y no sólo a unos cuantos”.

“Nosotros entendemos que estas compañías que están nucleadas dentro de la cámara de cobranzas (ASARCOB), a diferencia de los comercios (chicos), han ampliado su cartera de clientes debido a la crisis. Por lo tanto, pensamos que están en condiciones de pagar un bono para aquellos trabajadores y trabajadores que fueron y son esenciales y que durante la pandemia tuvieron que llevarse el trabajo a la casa, con todo lo que eso implica. Modificar su dinámica familiar, trabajar sin herramientas adecuadas, incurrir en mayores gastos. Sin que las empresas dieran ningún tipo de compensación”, indicó Rocío Ríos, subsecretaria de Asuntos Gremiales del SEC, al finalizar la marcha.

Por otra parte, Ríos resaltó que “cuando reclamamos que cumplan con sus obligaciones, intentan desligarse y delegar todo en la cámara”.

“Les advertimos que vamos a ir empresa por empresa a llevar el reclamo de los trabajadores y exigir que cumplan con sus obligaciones, sin escudarse en la cámara empresaria”, finalizó la dirigente.

También podría interesarte

¿Siguen las clases presenciales en la PBA? Funcionarios de Kicillof reciben a gremios

El Gobierno bonaerense recibe a los sindicatos docentes para evaluar la continuidad de clases presenciales …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *