07 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Los médicos nucleados en la CICOP apuran a Vidal

11. 02. 2016

En un congreso realizado el sábado los médicos bonaerenses expresaron su preocupación por el ajuste en curso, la crisis sanitaria y ratificaron la necesidad de contar con una recomposición salarial del 40 % de piso.

Los médicos bonaerenses, agremiados en la CICOP, parecen poner punto final a su paciencia con la gestión de María Eugenia Vidal. Es que ante la falta de respuestas a sus reclamos salariales, ya resolvieron su primera jornada de protesta. Será el 17 de febrero y esperan presionar al gobierno provincial para acelerar los plazos paritarios.

“Los profesionales del equipo de salud manifestamos la preocupación que recorre hospitales y centros de salud, provinciales y municipales, por las políticas implementadas desde el Gobierno nacional y en nuestra provincia”, dijeron los profesionales de la salud en un comunicado de prensa.

“Sin lugar a dudas, somos conscientes que la crisis sanitaria viene de la anterior gestión de gobierno; se debe resaltar que nuestro sindicato ha desplegado múltiples y sostenidos planes de lucha en defensa de nuestros derechos y la salud de la comunidad. Pero la situación en curso representa una profundización con elementos de calidad”, añadieron.

Y dijeron que estos primeros 50 días de Cambiemos representan “Un escenario muy diferente al que imaginaron quienes votaron pensando en un cambio positivo”.

“Las sucesivas medidas emanadas del gobierno nacional – muchas apelando a decretos – son, a todas luces, para satisfacer exigencias de las corporaciones y los grupos concentrados de la economía. La presencia argentina en el foro de Davos y el TPP, la devaluación, la supresión de retenciones y otras cargas tributarias, la persistencia de la inflación sin medida paliativa alguna, los presupuestos con partidas sociales a la baja, la oleada de despidos, las paritarias con topes y el fuerte tarifazo en curso, son algunas de las medidas que generan un verdadero ataque a los derechos de los trabajadores y los sectores más necesitados, justamente a quienes destinamos nuestra atención cotidiana en el sector salud”, agregaron.

Respecto de la situación de la provincia, los médicos mostraron su descontento “por los despidos en municipios, el cercenamiento a la nueva ley marco municipal, la postergación de paritarias, el endeudamiento récord, los planteos incipientes de impulsar vías de financiamiento alternativas que pudieran implicar alguna forma de arancelamiento cuando el presupuesto sanitario sigue en un bajísimo 6,36 %, la persistencia de expresiones múltiples de la crisis sanitaria (servicios cerrados, nombramientos trabados, falta de insumos, situaciones de violencia recurrentes, obras paralizadas, aparatología obsoleta, etc.), la posibilidad de retrocesos en el terreno de la salud mental, el abordaje en materia de violencia de género y de aborto no punible, entre otros, son datos que grafican un marco de grave crisis”.
El Congreso de la CICOP, entonces, le pidió a Vidal la inmediata convocatoria a paritarias general, un aumento salarial de un 40% , con cláusula de actualización según costo de vida. Conflicto en puerta.

Fuente: Primereando las noticias

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales