07 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Los gremios se reunieron con el intendente de La Plata por la continuidad de municipales

14. 01. 2016

Julio Garro, se reunió con representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales, UPCN y ATE, con quienes estudió la incorporación laboral del personal que «efectivamente» cumplía funciones.

De la reunión, encabezada por Garro, participaron el Secretario General del Sindicato de UPCN provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana; el secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi; y el Secretario Adjunto del Sindicato de Municipales, Marcelo Elvira.

En esta línea, Garro dijo que «los convocamos para dialogar, escuchar a los gremios y poder avanzar en definiciones concretas con respecto a dar continuidad laboral a los trabajadores que efectivamente cumplían funciones dentro del Municipio».

A su vez, los gremios elevaron listados de personal en donde solicitaron la continuidad laboral de quienes diariamente trabajan en el Municipio, en medio del análisis exhaustivo que la Dirección de Personal se encuentra realizando para «no cometer injusticias», se explicó.

«Vamos a estudiar la incorporación de cada trabajador que fue solicitado por los gremios», dijo Garro, quien adelantó que «hay predisposición de trabajo conjunto y mucha voluntad de poder seguir articulando acciones que nos permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales».

Precisó que «un objetivo muy importante de mi gestión será poner en valor a quienes trabajan en la Municipalidad, queremos avanzar con los gremios para lograr mejoras sustanciales que vayan en beneficio de todos los que se esfuerzan para recuperar el brillo de nuestra ciudad».

Cabe recordar que, hace una semana, los trabajadores municipales de esa localidad fueron reprimidos por la Policía mientras se movilizaban en defensa de su continuidad laboral y reclamando pase a planta permanente.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales