29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Los gremios no quieren acuerdo social sin corrección de precios

28. 12. 2015

Andrés Rodríguez, titular de Upcn, enrolado en la CGT de Antonio Caló pero motorizando la unidad junto a colegas de la CGT Azopardo remarcó su preocupación por la inflación de los últimos 60 días.

En la vigilia por el encuentro con el Gobierno, las centrales obreras no ocultan su preocupación por la suba de precios en los últimos meses, más allá de unir las voces por un bono de fin de año que la Casa Rosada ya aclaró, se deberá negociar en cada empresa.

Andrés Rodríguez, titular de Upcn, enrolado en la CGT de Antonio Caló pero motorizando la unidad junto a colegas de la CGT Azopardo remarcó su preocupación por la inflación de los últimos 60 días. “El Gobierno debe persuadir a los formadores de precios y retrotraer la situación, porque hay valores que ni siquiera obedecen al índice devaluatorio, son muy superiores”, explicó Rodríguez.

Coincidente, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli arriesgó que con el actual escenario económico, las paritarias 2016 tendrán un piso de 35%. “Habrá diálogo, pero también conflicto. Si quieren subir las tarifas, se va a exigir que se incremente el salario mínimo, vital y móvil‘, advirtió Micheli. El secretario general de Upcn también se mostró escéptico respecto del anunciado pacto social que propone el macrismo. “No alcanza con anunciarlo sin debate. Ya pasó que los acuerdos sociales terminan siendo congelamiento salarial y estampida de precios”, remarcó Rodríguez.

Micheli hizo hincapié también que la negociación salarial “por productividad” es un despropósito y no será aceptado por las organizaciones que integran su central. Al igual que el mandamás de Upcn consideró prudente que el Gobierno haga un esfuerzo real para “retrotraer” los precios “antes de las últimas estampidas”.

Fuente: Diario BAE

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales