01 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Los gremios, más cerca del paro

23. 05. 2016

Hugo Yasky confirmó que ambas CTA orgnizan un paro para junio. Juan Carlos Schmid, titular de la CATT y referente de la CGT Azopardo, aseguró que en la central obrera se acentuó el malestar por el veto a la Ley Antidespidos y que el paro “nunca se descarta”.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, confirmó a C5N un paro general para el mes de junio. Por su parte, el secretario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y dirigente de la CGT Azopardo, Juan Carlos Schmid, aseguró que no descarta ir a la huelga.

En diálogo con C5N, Yasky aseguró que aún no se decidió si será un cese de actividades o un paro y detalló que se realizará «en la primera semana de junio». Al mismo tiempo, agregó que lo decidieron las cuatro centrales sindicales durante la cumbre en Mar del Plata.

Por su parte, Schmid dijo a Página 12 que «el paro nunca se descarta. Hay que reunirse y discutir». Además, sostuvo que «el sector que más ha sido golpeado, el de los estatales, tendrá sus razones para proponer una medida».

Además, destacó que el veto de Mauricio Macri a la ley antiempleos «indudablemente acentúa el malestar». Y añadió: «Agrega una cuota de malestar a la situación que dio origen a la sanción de la ley en el Congreso. Sobre todo agrega malestar porque hay un problema grave: una tendencia a la caída del empleo combinada con la inflación».

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales