21 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Los docentes de todo el país anunciaron un paro nacional para el miércoles próximo

18. 08. 2016

Lo hicieron tras el fracaso de las negociaciones por mejoras en los salarios y las condiciones laborales.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció una medida de fuerza nacional para el próximo miércoles 24, además de una movilización a Plaza de Mayo para el 2 de septiembre.

La decisión se anunció en el marco del congreso nacional de la Ctera realizado ayer.

Además, los docentes bonaerenses nucleados en Suteba anunciaron un paro de 48 horas, en fecha a definir, en reclamo de la reapertura de paritarias.

«Se escuchó al campo, a las mineras, y a los trabajadores se los escucha poco», aseguró Sonia Alesso, titular de Ctera, en una entrevista radial. El paro nacional, aseguran los referentes sindicales, será de todos los gremios docentes.

Además, el 31 de agosto y el 1 y 2 de septiembre los gremios serán parte de la marcha federal que parten desde distintos puntos del país para converger en Capital Federal, el día 2, en Plaza de Mayo.

«Vamos a participar de la marcha federal», aseguró Roberto Baradel, de Suteba, y confirmó que tiene mandato para un paro de 48 horas que probablemente, y si no se llega a una solución, podría realizarse en septiembre.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales