02 de Marzo
de 2024
Actualidad.

Lingeri y Andrés Rodríguez, los sindicalistas “amigos del Gobierno”: «No hay nada de reforma laboral, todo va a ser consensuado por la CGT»

19. 09. 2017

El titular de Obras Sanitarias calificó de «positiva» una nueva reunión que mantuvieron sindicalistas con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. En el mismo sentido, se pronunció el líder de los estatales de UPCN: aseguró que no dialogaron sobre una «reforma laboral».

El secretario general de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, afirmó que no se analiza una «reforma laboral» y que los cambios en la legislación que plantea el Gobierno en el ámbito del trabajo «va a ser consensuado por la CGT».

«No hay nada de reforma laboral. Todo va a ser consensuado por la CGT», afirmó Lingeri, quien calificó de «positiva» una nueva reunión que mantuvieron sindicalistas con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Del mismo modo se pronunció esta mañana Andrés Rodríguez, de UPCN, quien aseguró en declaraciones a Radio Splendid que no dialogaron sobre una «reforma laboral» con Triaca.

Del encuentro participaron además los miembros del triunvirato de la CGT –Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña-, así como Francisco «Barba» Gutiérrez, de la UOM.

Según trascendió, durante la reunión se volvió a analizar una iniciativa del Gobierno a favor de un «blanqueo laboral», así como una evaluación en áreas de tecnología y salud.

«Querían sacar un DNU sobre este punto, pero avanzamos en proyectar una ley», explicó Lingeri, quien precisó: «Por ejemplo, queremos abordar los litigios que tiene el sistema de salud con los problemas judiciales. Esto obligaría a que los jueces consulten ante un equipo designado y conformado por ambas partes».Este martes está previsto una reunión del Consejo Directivo de la CGT donde debería fijarse la fecha para un encuentro del Comité Central Confederal.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales