28 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

Lingeri dijo que «la inflación es inaceptable» y pidió «buscar consensos con la oposición»

18. 08. 2022

El referente de la CGT explicó que sino el problema pasa «de gobierno en gobierno y sigue existiendo». Pablo Moyano, en tanto, reveló que «Cristina está preocupada».

El referente de la CGT, José Luis Lingeri, consideró que la inflación ha llegado a un nivel que ya es «inaceptable», por lo que pidió «buscar consensos con la oposición» para trabajar en conjunto porque, de lo contrario, el problema pasa «de gobierno en gobierno y sigue existiendo».

A su vez, el integrante del triunvirato de la central obrera, Pablo Moyano, también se refirió al tema y reconoció que «Cristina (Kirchner) está preocupada» por la incesante suba de precios.

En diálogo con la agencia NA, el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias explicó que «hemos tenido gobiernos nuestros con inflación que han pasado los 10 puntos mensuales, como también le sucedió a Alfonsín y fue un problema que sufrió el gobierno de Macri».

Pero ahora, advirtió, «no termina de bajar y esta vez se ha llegado a un nivel inaceptable». Es por eso que señaló que «lo que buscamos desde la CGT es que haya un consenso generalizado que incluya a la oposición y que aporten ideas y trabajemos en conjunto. Sino esto es una calesita que va pasando de gobierno en gobierno y el problema sigue existiendo».

Lingeri explicó las causas de la inflación

En cuanto a las razones para la suba de precios, evaluó que «no es sólo la emisión monetaria para cubrir el déficit fiscal. Hay otros factores, como la brecha cambiaria, el tema económico mundial que nos afecta y la cuestión de las importaciones y exportaciones».

Pablo Moyano dijo que la vicepresidente está preocupada «como todos» por la suba de precios.

Y agregó: «Son todos problemas que venimos arrastrando los argentinos desde hace 30 o 40 años. Vivimos con picos de inflación y luego baja durante un tiempo. Pero todo esto ocurre porque no logramos un consenso entre los sectores oficialistas y de la oposición».

Luego se refirió a las movilizaciones que se realizaron ayer y expresó que «acá la marcha que importa es la de la CGT. Las marchas de otros sectores (por la realizada por agrupaciones de izquierda) corren por cuenta de ellos. Nosotros marchamos orgánicamente como hemos hecho siempre a lo largo de nuestra historia».

DÍA DE FURIA DE FACUNDO MOYANO: REPARTIÓ CRÍTICAS AL GOBIERNO Y HASTA A LA CGT QUE CONDUCE SU HERMANO

Y también se refirió a la nueva escala de subsidios de los servicios, diciendo que «eso es consecuencia de políticas erradas», ya que «lo que no se buscó nunca es el equilibrio».

En la misma línea apuntó que «no se puede estar con tarifas congeladas durante 10 años y de golpe se anuncia un aumento del 1500% a la luz, al gas, a todo».

Pablo Moyano y la preocupación de Cristina

Por su parte, Pablo Moyano también hizo una referencia al tema de la inflación, y contó que es algo que le preocupa a la vicepresidenta de la Nación. «Cristina se reunió con varios de nosotros y está preocupada como estamos todos por la inflación, que no se le encuentra la vuelta», señaló.

Además, también en declaraciones a NA, señaló que a la presidenta de la Cámara de Senadores también la inquieta «este ataque de la derecha, de los medios de comunicación, de la Justicia a aquellos dirigentes que hoy estamos en las calles».

17A: Una marcha de un sindicalismo dividido y preocupado por el ajuste que se cierne sobre el horizonte

Hay que recordar que Cristina Kirchner enfrenta en estos días un juicio oral por desvío de fondos públicos durante su etapa como jefa de Estado.

Y en el último tiempo se reunió con varios sectores con los que se encontraba alejada, como el sindicalismo peronista. Su primer encuentro, muy sorpresivo, fue con el líder del Sindicato de Sanidad, e integrante de la CGT, Héctor Daer.

Mientras que semanas más tarde llegó el turno del propio Pablo Moyano, que fue recibido por Cristina Kirchner en compañía de su mesa chica de socios sindicales, integrada por Mario «Paco» Manríque (número dos de SMATA); Omar Plaini (Canillitas); y Walter Correa (flamante ministro de Trabajo bonaerense).

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales