06 de Octubre
de 2022
Actualidad.

Día de furia de Facundo Moyano: repartió críticas al Gobierno y hasta a la CGT que conduce su hermano

18. 08. 2022

En lo que fue un raid mediático, el dirigente sindical pegó para todos lados y no se salvó ni siquiera Pablo, quien integra el triunvirato de la central obrera.

La jornada de ayer fue un verdadero día de furia para Facundo Moyano. El dirigente sindical protagonizó un raid mediático, que comenzó bien temprano por la mañana, mientras recién comenzaba la marcha de la CGT, y terminó en las últimas horas de la tarde. Y tuvo un denominar común: declaraciones muy duras en cada aparición.   

El ex diputado del Frente de Todos no dudó en criticar, por ejemplo, al actual Gobierno, haciendo foco en la vicepresidente Cristina Kirchner; al ex mandatario Mauricio Macri; y hasta a la central obrera que integra su hermano Pablo, generando una nueva grieta familiar.

Facundo participó de la masiva movilización que la CGT realizó por el centro porteño, aunque se ocupó en aclarar que él «no fue para apoyar al Gobierno». Al respecto, evaluó que la gestión de Alberto Fernández no logró destacarse: «El Gobierno de Macri no fue bueno, pero no somos mejores», disparó.

El hijo de Hugo Moyano renunció a su banca de diputados en agosto del año pasado, luego de expresar marcadas diferencias con el oficialismo. Y ayer, en declaraciones a la AM 950, volvió a ser crítico contra la actual administración.

Qué dijo Facundo Moyano sobre el futuro del país

«El modelo actual del Gobierno de Alberto Fernández es ‘hacemos lo que podemos’. Argentina tiene como objetivo principal ambientar el tipo de cambio e intentar frenar la inflación, que no lo pueden hacer», apuntó.

Sobre su salida del Frente de Todos dijo que no iba a “hacerse cargo de lo que es este Gobierno”.

Además, se mostró pesimista con el futuro del país, al asegurar que en Argentina existe «una crisis institucional, política, social y económica», y proyectar que la inflación anual «posiblemente sea de tres dígitos». En ese sentido afirmó: «La inflación la tiene que contener el Gobierno, es su obligación», diferenciándose así de la mayoría de la CGT, que prefiere culpar a los empresarios por este problema y no a la gestión de Fernández.

También señaló que el Gobierno debería haber planteado su nuevo punto de partida desde «el sinceramiento con la sociedad», luego de la dura derrota en las elecciones legislativas de 2021. «Un punto de partida para cualquier Gobierno es el sinceramiento de decir la verdad. Si perdimos, perdimos. La gente no nos eligió», subrayó.

VUELVE LA TENSIÓN AL SECTOR NEUMÁTICO: «LAS PATRONALES ESTÁN ACTUANDO DE MANERA MEZQUINA»

Respecto a la marcha de la CGT, quien recientemente renunció a la presidencia del Club Atlético Alvarado de Mar del Plata consideró que la central sindical «tiene la obligación de reclamar».

Asimismo evaluó la protesta de la central obrera que conduce Pablo Moyano como «un llamado de atención al Gobierno», aunque dijo que la consigna de la marcha “no fue clara”.

No se salvó ni su hermano

Y profundizó: «Si en tres años la CGT, viviendo la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores que representa, no hizo un reclamo… Este no puede estar solamente direccionado hacia los formadores de precios. Tenemos que sincerarnos, primero, con nosotros mismos».

Además, planteó que «por obligación moral y formal con los trabajadores que representamos hay que decirles ‘bueno, la marcha es en este contexto’».

Y sumó: «Si vamos a marchar contra los especuladores sería hipócrita de nuestro lado. La marcha es tanto para quien especula y forma los precios que castigan a los sectores de menor poder adquisitivo, como para también a quien no controla a esos que llevan adelante esto».

17A: Una marcha de un sindicalismo dividido y preocupado por el ajuste que se cierne sobre el horizonte

Ya por la tarde de ayer, en diálogo con LN+, centró sus críticas en la vicepresidenta, al decir que «tenés a Cristina Kirchner desgastando al Presidente porque se equivocó y dijo ‘Garganta Profunda’ y era ‘Garganta Poderosa’. No quise ser parte de eso».

En la misma línea fue que afirmó que no se iba a «hacer cargo de lo que es este Gobierno». Y el fundador del Sindicato de Peajes remarcó: «Fui diputado. Fui opositor. Arranqué como oficialista del Frente de Todos y después me fui. Ahora ya tengo claro que tipo de modelo se está debatiendo. No me interesa ser parte del Gobierno».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales