04 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Para líder de UPCN, es «intolerable» la pérdida salarial que sufren los estatales nacionales

21. 10. 2021

Andrés Rodríguez se quejó de la caída de los ingresos desde los dos últimos años de Mauricio Macri y en la actual gestión, aunque respaldó al gobiernode Fernández.

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, es uno de los integrantes de la «mesa chica» de la CGT, que viene respaldando al Gobierno nacional. Pese a esto, afirmó que es «intolerable» la pérdida salarial que vienen sufriendo los estatales nacionales.

«Venimos perdiendo hace 3 años, por el gobierno anterior y por la pandemia. Ya no hay más tolerancia», afirmó el dirigente en declaraciones periodísticas.

Andrés Rodríguez valoró la marcha de la CGT en el marco del Día de la Lealtad Peronista y destacó que «en las consignas hemos levantado ‘desarrollo, producción y trabajo’. Lo importante es recuperar el empleo lo más posible».

Además, el también número 3 de la CGT, sostuvo que «es muy necesario que el subsidio sea reemplazado por un trabajo genuino y digno y que, en el caso de los que tienen trabajo formal, que el poder adquisitivo no decaiga».

Para Rodríguez, «se debe desembocar en acuerdos y consensos para que estos objetivos sean prioritarios», y enfatizó: «Generar trabajo digno, formalizado, es lo prioritario».

Salarios

Por otra parte, el dirigente estatal reconoció que se viene de una caída fuerte de los ingresos de los trabajadores: «Venimos perdiendo poder adquisitivo hace 3 años, por el gobierno anterior y por la pandemia. Ya no hay más tolerancia». Y agregó que en este 2021 «la situación viene mejorando, veremos cómo continúa».

UPCN EXIGIÓ EL ADELANTO DE LOS PAGOS YA ACORDADOS EN LA PARITARIA

Por último, Rodríguez salió a marcar la cancha: «Muchos opinólogos han dicho que los trabajadores perdimos la calle, ayer (por el lunes) quedó demostrado que no. Si no nos movilizamos en este año y medio fue por respeto a la pandemia».

Y cerró sobre la unidad cegetista: «El 11 de noviembre vamos por una conducción de acuerdo, con la inclusión de las compañeras dirigentas. La concepción que tenemos es que la CGT conserve la conducción dentro de un cuerpo colegiado para que tenga el protagonismo que merece».

Respaldo de la CGT

Por otra parte, siguen las repercusiones respecto de la marcha del pasado lunes que encabezaron los gremios de la CGT, y que mostró un nuevo respaldo al gobierno. En este sentido, el líder de la UOM Antonio Caló se refirió a la movilización y expresó además: «Los trabajadores mostraron que quieren apoyar a los dirigentes gremiales, a la CGT y al gobierno de Alberto Fernández».

Asimismo, el metalúrgico redobló la apuesta sobre la significancia de tan masiva convocatoria y apuntó contra la oposición más fuerte actualmente: «Juntos por el Cambio no piensa en los trabajadores. Ellos representan a los grandes capitales».

LA CGT MOVILIZÓ A UNA MULTITUD POR EL DÍA DE LA LEALTAD Y PIDIÓ «POLÍTICAS DE GENERACIÓN DE EMPLEO»

Por otra parte, habló sobre el proyecto que plantea una reforma laboral: «Le preguntaría a los que presentaron estos proyectos de flexibilización laboral ¿cuándo trabajaron, cuándo estuvieron detrás de una máquina, cuándo te levantaste a las 4 de la mañana o te escondiste detrás de una máquina para comer un sándwich».

En esa línea, Caló sostuvo que no todos deben opinar sobre las leyes que rigen a los trabajadores, y apuntó contra un sector de «privilegiados», mientras que aseguró: «No me gusta que los tecnócratas opinen sobre el trabajo».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales