Salom anunció nuevo convenio de la APDFA y suma adhesiones de cara a las elecciones

20. 08. 2021

El número dos de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos argentinos busca quedar al frente del gremio.

De cara a las elecciones en la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos argentinos (APDFA) previstas para el 17 de diciembre, Leonardo Salom, secretario adjunto del gremio, presentó el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo de Administración General de Puertos S.E., con el que se apunta a mejoras laborales para las trabajadoras y trabajadores de esa empresa con perspectiva de género y derechos humanos.

Salom, que busca posicionarse en el gremio como próximo secretario general e irá con una lista que competirá con la oficial, anunció la novedad en un acto donde estuvo acompañado por dirigentes de La Fraternidad y con el trabajo conjunto con la Unión Ferroviaria, más la participación de referentes ferroviarios y portuarios de la agrupación Verde y Blanca de APDFA.

LA CTA AUTÓNOMA DE LA CIUDAD SE MOVILIZÓ PARA RECLAMAR TRABAJO GENUINO Y SUBA DE SALARIOS

Durante la ceremonia ante cientos de personas, Salom destacó las mejoras logradas por la seccional interna de AGP y se refirió a las próximas elecciones de la organización sindical, previstas para el 17 de diciembre.

«Es la primera vez en la historia del gremio que va a haber dos listas nacionales. Celebramos la democracia interna y les pedimos a todos que nos acompañen, porque queremos llevar logros como este convenio colectivo a todo el país, y buscamos hacer un gremio grande como nuestra historia lo exige», lanzó el referente de la lista Verde y Blanca, en el acto que tuvo lugar en la Zona de Apoyo Portuario (ZAP) del puerto de Buenos Aires.

«Hoy nos toca dar buenas noticias. Un convenio colectivo que toma varios de nuestros reclamos, como mejoras para los jubilados, más licencias para los padres y aumentos salariales para ganarle a la inflación», agregó.

Elecciones en APDFA

En este marco, remarcó que el próximo 17 de diciembre va a haber elecciones en el gremio y buscará «unir para siempre a la familia portuaria y a la ferroviaria, y trabajar con los otros sindicatos». «Unidos es cuando somos más fuertes. No nos van a escuchar nunca hablar de la otra lista porque tenemos sueños, proyectos y muchas propuestas para contarles”, subrayó Salom.

PARITARIA NACIONAL DOCENTE: EL GOBIERNO FIJÓ UN INCREMENTO SALARIAL DEL 45,5%

«En la Verde y Blanca queremos mujeres protagonistas, que sean dirigentes. Fui testigo de cómo se ninguneaba la voz de Marina Pérez por el solo hecho de ser mujer, de cómo se la maltrataba. Nosotros queremos que las mujeres tengan un rol central en APDFA, y lo vamos a hacer todos juntos», completó.