miércoles 3 de junio de 2020
Inicio / Actualidad / Las empresas grandes que reciban ayuda del Gobierno para pagar sueldos no podrán comprar dólares por dos años

Las empresas grandes que reciban ayuda del Gobierno para pagar sueldos no podrán comprar dólares por dos años

Las firmas de más de 800 empleados que paguen parte del salario con asistencia estatal no podrán comprar dólares con bonos ni distribuir utilidades por 24 meses, como una manera de evitar que la asistencia a empresas financie la brecha cambiaria.

El gobierno de Alberto Fernández incrementó el control sobre las grandes empresas que reciban ayuda para pagar salarios por medio del programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP). Para poder acceder al beneficio, durante 24 meses no podrán distribuir utilidades, comprar sus propias acciones, comprar bonos ni girar dinero a empresas vinculadas o radicadas en paraísos fiscales.

Estas condiciones regirán por 12 meses a haber percibido el programa ATP para las firmas pequeñas, pero para aquellas empresas que tengan más de 800 trabajadores, el período se extenderá por otros 12 meses, por lo que, en total, durante dos años deberán cumplir con estas obligaciones.

El programa ATP fue lanzado hace un mes por el gobierno de la nación, para proteger fuentes de trabajo de rubros afectados por la pandemia del coronavirus. A través de este programa se abonó gran parte de los salarios a más de 2,5 millones de trabajadores del sector privado.

También podría interesarte

Coronavirus: ya hay 43 casos en Coto y trabajadores denuncian que la empresa no respeta protocolos sanitarios y los “apreta” por informar a través de las redes

La empresa emitió circulares para prohibir que los repositores externos hagan conocer los contagios. La …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *