18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Las dos Regionales Lomas de la CGT y la CTA de Almirante Brown, salen a la calle

05. 08. 2016

La marcha será el próximo lunes, a las 13.30, en el centro de Adrogué. Es en rechazo a las subas de tarifas, los despidos en el sector público y privado, las suspensiones, la inflación, la inseguridad, contra el Impuesto al Trabajo y el avance de la flexibilización laboral, entre otros puntos.

Ambas CGT Regionales Lomas de Zamora junto a la CTA de los Trabajadores Regional Almirante Brown movilizarán el próximo lunes, 8 de agosto, en rechazo a las subas de tarifas, los despidos en el sector público y privado, las suspensiones, la inflación, la inseguridad, contra el Impuesto al Trabajo y el avance de la flexibilización laboral, entre otros puntos. El anuncio se realizó oficialmente en el marco de una Conferencia de Prensa que tuvo como escenario la Central Obrera ubicada en la localidad de Adrogué.

La marcha fue pautada para las 13.30 horas, concentrando en avenida Espora, esquina Mitre (centro de la localidad de Adrogué) y concluirá en Plaza Espora con un acto donde se dará lectura a un documento que dejará plasmado la postura de las Centrales participantes en este sentido. Resulta importante destacar que se espera una masiva participación de organizaciones sindicales, políticas, sociales y vecinos de la región.

“Desde la CGT y la CTA de los Trabajadores venimos desarrollando un camino en unidad que ha comenzado con mucha fuerza el 29 de abril cuando las centrales sindicales nos movilizamos”, sostuvo la secretaria General de CTA Almirante Brown, Cecilia Cecchini quien fue la encargada de abrir la Conferencia de Prensa. A su vez, agregó: “Nuestro compromiso es estar en la calle defendiendo los intereses de los trabajadores”.

Por su parte el secretario Adjunto de la CGT Regional Lomas de Zamora conducida por Sergio Oyhamburu, Carlos Costelo, aseguró que “se están profundizando los problemas que ya veían aún antes de las elecciones”. “Nosotros no tenemos otra alternativa que la unidad y la lucha, porque no queremos que nos escuchen, queremos que nos den soluciones”, admitió el dirigente de la UOM.

“Vemos la posibilidad de hacer una unidad replicando a nuestra organización madre que es la CGT. Es el único camino que nos va a posibilitar defender los intereses de los compañeros que representamos”, añadió.

El secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown, Daniel López, expresó sentirse “honrado de estar en la mesa participando”. “Tenemos que dar muestras de lo que está pasando con estas políticas que están perjudicando a los trabajadores. No podemos seguir así. Nosotros, el STMAB apoyamos, movilizamos y compartimos todos los reclamos”, aseguró.

No obstante, la secretaria General SUTEBA Almirante Brown, Haydeé Kazieezko, manifestó: “Venimos siendo ajustados permanentemente en nuestros derechos, en este momento estamos atravesando un conflicto salarial, no todos los compañeros están cobrando en tiempo y forma”, aseguró la dirigente, al tiempo que destacó: “Nos encontramos fortalecidos en nuestros derechos, sabemos cómo pelearla, a dónde vamos y qué queremos los trabajadores, por eso estamos acá”.

El secretario Gremial de la Central Obrera Regional, Julio Carrizo, siguiendo la misma línea, invitó públicamente a todos los sectores que quieran participar de la movilización. “Nos están tocando el bolsillo a todos los trabajadores. Vamos a pasarlo peor que en los ’90 si el Gobierno sigue con estas medidas que lo único que hacen es castigar a la masa trabajadora”, sostuvo.

“Tenemos que estar en la calle. Tenemos que decirle basta a este gobierno que no para de castigarnos”, agregó Carrizo.

Previamente a la ronda de preguntas, cerró el secretario General de la Regional Lomas de Zamora, Cristian Oliva asegurando que “más allá de nuestros reclamos puntales, el movimiento obrero necesita expresarse en la calle porque el ajuste atenta contra el bolsillo de todos”.

“Vamos camino hacia la unificación. El 22 de agosto se va a sellar la unidad de la CGT y nosotros no estamos ajenos a ello ni a los procesos políticos que estamos viviendo, tampoco podemos serlo con lo que le está pasando a los trabajadores independientemente de las centrales que los aglutinen”, sostuvo Oliva. Al mismo tiempo concluyó: “Acá estamos como trabajadores defendiendo lo que tanto nos costó conquistar. El 8 de agosto va a ser el inicio de una lucha extensa, el inicio de un plan de lucha. La calle es el lugar donde nos sentimos más cómodos”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales