20 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Las dos CTA marchan al Congreso en solidaridad con Palestina: «Basta de genocidio»

03. 11. 2023

Junto a organizaciones sociales y culturales, las centrales obreras realizarán esta tarde un acto para pedirle a Israel que pare el «criminal bombardeo» en Palestina.

Dirigentes de la CTA Autónoma y de la CTA de los Trabajadores marcharán esta tarde al Congreso para formar parte de un acto en solidaridad con Palestina, bajo la consigna «basta de genocidio».

Las centrales obreras estarán acompañadas por representantes de la colectividad árabe en la Argentina y referentes de organizaciones políticas, culturales y de los Derechos Humanos (DDHH).

La concentración comenzará a las 16 frente al edificio del Congreso, donde se reclamará terminar con «el genocidio de las niñeces y del pueblo palestino», y que el gobierno de Israel «detenga el constante y criminal bombardeo» sobre la Franja de Gaza.

Al finalizar el acto, en tanto, los representantes de organismos de derechos humanos leerán un documento conjunto.

Un fuerte apoyo a Palestina

De la actividad, que es impulsada por representantes de la comunidad árabe e islámica de la Argentina, participarán también la cotitular de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, entre otras personalidades.

Además, estarán presente Alejandro Hassan El Bacha, secretario general del Centro Islámico de la República Argentina; Tilda Rabi, presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas; Támara Lalli, de la Federación de las Entidades Árabes de Argentina (Fearab) y representante del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

También asistirán referentes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVYJ); de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); y de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LAPDH).

BENEFICIOS PARA REPARTIDORES DE DELIVERY: TRAS LAS CRÍTICAS DE MILEI, TAMBIÉN RESPONDIÓ EL GREMIO

Respecto a la CTA de los Trabajadores, hay que señalar que en los últimos días repudió en más de una oportunidad el accionar de Israel.

En uno de los posteos realizados en su cuenta oficial de X/Twitter dio cuenta de que «el agravamiento de la crisis humanitaria» se produjo a partir de «la intensificación de los ataques de las fuerzas militares israelíes, que han matado a civiles inocentes, incluyendo miles de niños y ancianos».

«Basta de bombardeos»

En diálogo con la agencia de noticias Télam, voceros de prensa del Centro Islámico de la República Argentina explicaron que «el objetivo de esta nueva manifestación será insistir en el reclamo para que Israel deje de bombardear al pueblo palestino».

Según se informó, la protesta fue convocada bajo las consignas: «Alto al genocidio de las niñeces y del pueblo palestino. Basta de bombardeos, invasión y bloqueo a Gaza. Solidaridad con el pueblo palestino».

PARITARIAS: APURADO POR DOCENTES Y ESTATALES, KICILLOF LOS CONVOCÓ PARA LA PRÓXIMA SEMANA

El conflicto entre Israel y Hamas recrudeció el 7 de octubre último, cuando milicianos se infiltraron en su territorio desde Gaza y mataron a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles.

Además de esa matanza, el grupo islamista tomó como rehenes y se llevó a Gaza a unas 240 personas, entre ellas una veintena de nacionalidad argentina.

Desde entonces, Israel respondió con bombardeos y una incursión terrestre que ya dejó, según el Gobierno a cargo de Hamas, al menos 9.061 palestinos muertos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales