lunes 17 de junio de 2019
Inicio / Actualidad / La UOM relevó 50 mil obreros metalúrgicos despedidos y 20 mil suspendidos, desde que gobierna Macri
Caló sobre el próximo presidente

El líder del gremio, Antonio Caló, instó «al Gobierno que deje de echarle la culpa al Fondo Monetario Internacional y reconozca que el plan económico que implementa es propio».

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló volvió a hacer eje en la destrucción de empleo en su actividad, dijo que votaría a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones «sin ningún poblema» y opinó que Roberto Lavagna «es un buen candidato» al que «los jóvenes no conocen».

Asimismo, el sindicalista adelantó que en las paritarias los metalúrgicos va a reclamar un 20% desde el 1° abril, y «discutir para adelante».

Las elecciones

«Yo no tengo ningún problema en votar a Cristina si es la candidata, pero es ella la que tiene que decidir si quiere ser o no», le dijo Caló a Télam cuando informó que durante el congreso metalúrgico hicieron un simulacro de votación presidencial en el que la ex presidenta salió primera, Lavagna segundo y tercero el presidente Mauricio Macri, con siete votos.

«No sé si lo de Macri lo hicieron en chiste o en serio. Esto es como si en la cancha de Boca gritaras un gol de River», comparó Caló.

Respecto de Lavagna, el líder de la UOM sostuvo que «es un buen candidato y un buen compañero, pero los jóvenes no lo conocen y el laburante no se acuerda quién es».

Críticas a Macri

Llegado el momento de hablar de Macri, Caló prefirió dirigirse a todo el gabinete, y en ese contexto pidió «al Gobierno que deje de echarle la culpa al Fondo Monetario Internacional y reconozca que el plan económico que implementa es propio».

«Los trabajadores se sienten decepcionados por este Gobierno, porque no les alcanza el sueldo; Macri fue votado para que conduzca el país, no el Fondo Monetario», aseguró.

Con relación a una posible reactivación económica, Caló se mostró más que escéptico: «Hace un año atrás decían que crearon 400 mil puestos de trabajo nuevos, nombrame uno que sea metalúrgico, porque yo de 2014 para acá perdí 50 mil trabajadores, y ahora mismo tengo 20 mil suspendidos que mañana no saben si van a volver o no» a sus empleos.

También podría interesarte

Visitadores médicos lanzan un plan de lucha contra los despidos y el ataque a su gremio

Desde la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) iniciaron una serie de protestas contra …