miércoles 24 de abril de 2019
Inicio / Actualidad / La UOM relevó 50 mil obreros metalúrgicos despedidos y 20 mil suspendidos, desde que gobierna Macri
Caló sobre el próximo presidente

La UOM relevó 50 mil obreros metalúrgicos despedidos y 20 mil suspendidos, desde que gobierna Macri

El líder del gremio, Antonio Caló, instó “al Gobierno que deje de echarle la culpa al Fondo Monetario Internacional y reconozca que el plan económico que implementa es propio”.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló volvió a hacer eje en la destrucción de empleo en su actividad, dijo que votaría a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones “sin ningún poblema” y opinó que Roberto Lavagna “es un buen candidato” al que “los jóvenes no conocen”.

Asimismo, el sindicalista adelantó que en las paritarias los metalúrgicos va a reclamar un 20% desde el 1° abril, y “discutir para adelante”.

Las elecciones

“Yo no tengo ningún problema en votar a Cristina si es la candidata, pero es ella la que tiene que decidir si quiere ser o no”, le dijo Caló a Télam cuando informó que durante el congreso metalúrgico hicieron un simulacro de votación presidencial en el que la ex presidenta salió primera, Lavagna segundo y tercero el presidente Mauricio Macri, con siete votos.

“No sé si lo de Macri lo hicieron en chiste o en serio. Esto es como si en la cancha de Boca gritaras un gol de River”, comparó Caló.

Respecto de Lavagna, el líder de la UOM sostuvo que “es un buen candidato y un buen compañero, pero los jóvenes no lo conocen y el laburante no se acuerda quién es”.

Críticas a Macri

Llegado el momento de hablar de Macri, Caló prefirió dirigirse a todo el gabinete, y en ese contexto pidió “al Gobierno que deje de echarle la culpa al Fondo Monetario Internacional y reconozca que el plan económico que implementa es propio”.

“Los trabajadores se sienten decepcionados por este Gobierno, porque no les alcanza el sueldo; Macri fue votado para que conduzca el país, no el Fondo Monetario”, aseguró.

Con relación a una posible reactivación económica, Caló se mostró más que escéptico: “Hace un año atrás decían que crearon 400 mil puestos de trabajo nuevos, nombrame uno que sea metalúrgico, porque yo de 2014 para acá perdí 50 mil trabajadores, y ahora mismo tengo 20 mil suspendidos que mañana no saben si van a volver o no” a sus empleos.

También podría interesarte

El gobierno suspendió la paritaria de los docentes universitarios, que respondieron con un paro

Los gremios del sector criticaron la decisión del Ministerio de Educación de posponer el segundo …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *