La pelea de Pablo Moyano con “barba” Gutiérrez amenaza con fracturar la CGT

27. 02. 2017

El dirigente camionero se mostró molesto porque será el ex intendente de Quilmes el encargado de avalar las normalizaciones de las regionales, y lo acusó de dar le el visto bueno a las vinculadas con el kirchnerismo. Una vieja disputa que pone en tensión el armado interno de la central.

Pablo Moyano, líder de Camioneros y secretario general de la Confederación General de Trabajo (CGT), amenazó con abandonar el organismo luego de la marcha del 7 de marzo. A través de un comunicado, el hijo de Hugo Moyano afirmó sentirse “defraudado ante la noticia de que el triunvirato y en especial (Juan) Carlos Schmid firmaron un comunicado interno donde no avalarían las normalizaciones de distintas regionales si no están regidas por la secretaria del interior”.

Debido a eso, desde Camioneros se afirmó que “deja en duda su futuro en la CGT para después del 7 de marzo”, fecha de la marcha contra el gobierno de Mauricio Macri. Además, Moyano criticó a Francisco “Barba” Gutiérrez, a quien acusó de avalar “solo las normalizaciones donde lo conformen gremios de extracción política kirchnerista, como si nada hubiera pasado en sus años de gobierno”.

El sindicato recordó, además, su histórico enfrentamiento con Gutiérrez, cuando este como intendente de Quilmes municipalizó el sistema de recolección de residuos del distrito y «dejó 500 trabajadores en la calle».

Camioneros ratificó que estará presente el día 7 de marzo en la marcha y luego evaluará cómo proceder. «Si la función de la secretaria gremial de la CGT ocupada por Pablo Moyano solo será acompañar normalizaciones de acuerdo al color político, lo más probable es que como lo marca la historia, este sindicato decida elegir el color y calor de los trabajadores, que es a quienes debemos representar, y no dejar a la merced de la clase política a quienes solo nos reclaman ser representados», añadió el comunicado.