La Intersindical Argentina le reclama al Presidente por “la postergación de la clase trabajadora”

03. 05. 2021

En el marco del Día del Trabajador, el espacio integrado por gremios de todo el país, le envió una segunda misiva a Alberto Fernández donde remarcan que los trabajadores son víctimas de varias pandemias, como la sanitaria, la económico-social, inmobiliaria, legislativa y laboral.

La Intersindical Argentina, un espacio integrado por gremios de todo el país, le envió una segunda carta abierta al presidente Alberto Fernández. En esta ocasión, le reclama por “la postergación de la clase trabajadora”.

Bajo el título «La clase trabajadora es el sector más postergado en la Argentina”, la Intersindical subraya que “durante los cuatro años de gestión del ex presidente Mauricio Macri, el sector más postergado fuimos los trabajadores. Anhelando un necesario cambio de gobierno nacional, nosotros, la clase trabajadora de todo el país fuimos la porción más importante del pueblo, que impulsó la llegada de su gobierno. Apostamos a un gobierno, que se autoproclamó peronista. Pero llegado al poder, observamos que esta misma clase trabajadora que fue postergada por el gobierno macrista, también continúa siendo postergada por su gobierno”.
Desde el espacio le remarcaron al Presidente que los trabajadores son víctimas de varias pandemias, como la sanitaria, la económico-social, inmobiliaria, legislativa y laboral.

Por otra parte, señalan que “como clase trabajadora, estamos convencidos de que un gobierno peronista, debe cuidar más al trabajador y nunca debe postergarlo, y (…) que debe urgentemente avanzar en la reconversión de todos los planes sociales y generar las condiciones necesarias para que se transformen en trabajo genuino”.

«Trabajo y viva digna, como con Perón»

Indican en ese sentido que “solo el trabajo dignifica. Perón siempre pregonó por el trabajo digno, y no por planes sociales para el pueblo. Por lo tanto, no se puede seguir aumentando más los planes, y por ende seguir aumentando la pobreza. El pueblo argentino quiere trabajar y vivir dignamente, como lo hizo con Perón en el gobierno”.

Posteriormente, dan a conocer una dura aseveración: “Como clase trabajadora, nos sentimos postergados desde hace años, y en la actualidad lo seguimos sintiendo”.

Y concluyen que “un cambio de políticas de su gobierno hacia quienes trabajan. No queremos seguir más postergados con la pandemia sanitaria, con la pandemia económica y social, con la pandemia inmobiliaria, con la pandemia legislativa, ni con la pandemia laboral. La Intersindical Argentina, en la carta abierta que le escribió hace unos meses atrás y que se le hizo llegar, le acercó propuestas concretas”.

Quiénes integran la Intersindical Argentina

La Intersindical Argentina, espacio impulsado por el reconocido abogado laboralista cordobés Carlos Cafure, está integrado, entre otros, por: el Sindicato de Panaderos de Villa María; el Sindicato Unido de Trabajadores del Estado, Agencias y Empresas del Estado; el Sindicato Único de Choferes del Estado de la República Argentina; el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba; el Sindicato de Trabajadores Pasivos de la República Argentina; el Sindicato Unido de Trabajadores Custodios Argentinos de Chaco; el Sindicato Único de Trabajadores de Cooperativas de Córdoba; la Unión Trabajadores de Empresas Privadas de Limpieza de Formosa; la Unión Trabajadores de Empresas Privadas de Limpieza de Chaco; la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios de Córdoba; la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios de Chubut; el Sindicato de Trabajadores de Enfermería de la República Argentina; y la Agrupación Lucifuercista de Córdoba 29 de Mayo.