21 de Mayo
de 2022
Fuera de Megáfono.

La inflación ya se comió casi todo el aumento salarial de este año y todavía faltan más de cinco meses para finalizar 2016

15. 07. 2016

Los especialistas de la agrupación kirchnerista La Gran Makro hablan de la pérdida de un 80 por ciento de lo que se obtuvo en las paritarias. Lo preocupante es que muchos gremios cerraron un acuerdo anual en torno al 30% y en cuotas. Los economistas advierten que la pérdida del poder adquisitivo es la peor desde 2002.

Economistas de la agrupación kirchnerista La Gran Makro advirtieron este jueves que a raíz de la inflación registrada en el primer semestre del año, «se perdió el 80% del promedio de los acuerdos paritarios del año».

«La inflación de 27% en el primer semestre aniquila el salario real de los trabajadores», alertaron los especialistas.

Y explicaron que «teniendo en cuenta que, para todo el año, buena parte de los gremios cerraron acuerdos salariales en torno al 30% y en cuotas, estamos en presencia de una pérdida del salario real que no se veía desde 2002».

«En efecto, en siete meses, los trabajadores formales están perdiendo casi todo el aumento en las remuneraciones del año, ni que decir de los trabajadores informales», subrayaron.

En ese sentido, evaluaron que «si los gremios que hasta el 2015 tenían como principal reclamo el pago del impuesto a las Ganancias, ahora el gobierno de Mauricio Macri los puso ante una pérdida impensada del poder adquisitivo, cuya única herramienta de equiparación es exigir la reapertura inmediata de las paritarias».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales