29 de Marzo

La Federación Gremial de Trabajadores de la carne anunció un paro para el próximo lunes

08. 07. 2016

Tomaron la decisión luego de no haber llegado a un acuerdo en las negociaciones paritarias. “Pedimos una única escala salarial para todos los trabajadores del país, con un básico de $14.000 pesos por 200 horas mensuales”, explicó José Alberto Fantini, secretario General del gremio.

La Federación Gremial de la Industria de la Carne informó hoy que el próximo lunes -11 de julio- desde las 0 horas, se llevará adelante un paro por 24 horas en todos los frigoríficos comprendidos en la rama de Carne Roja, al no haber llegado a un acuerdo en la negociación paritaria con las cámaras del sector. “Como único signatario del convenio 56/75 pedimos una única escala salarial para todos los trabajadores del país, con un básico de $14.000 pesos por 200 horas mensuales”, manifestó José Alberto Fantini, secretario General del gremio.

Ayer jueves se llevó a cabo una audiencia en la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo, Dirección de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo entre la Federación y las cámaras del sector, sin poder llegar a un acuerdo definitivo por el reclamo paritario.

Ante las autoridades de la cartera laboral comparecieron representantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA).

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.