La Federación de la Carne se declaró en estado de alerta y movilización

04. 07. 2016

El Ministerio de Trabajo resolvió el jueves último la extensión de la conciliación obligatoria por cinco días más, fijando una nueva audiencia para el próximo jueves.

La Federación Gremial de la Industria de la Carne declaró hoy el estado de «alerta y movilización» ante la falta de «respuestas satisfactorias» al reclamo salarial realizado en las negociaciones paritarias.

«Se ha ampliado la conciliación obligatoria por cinco días más, si no hay acuerdo llevaremos adelante un paro nacional por tiempo indeterminado para toda la actividad», advirtió José Fantini, secretario general del gremio, en alusión a que el convenio salarial venció en marzo y hasta el momento no se han acordado las nuevas escalas.

El Ministerio de Trabajo resolvió el jueves último la extensión de la conciliación obligatoria por cinco días más, fijando una nueva audiencia para el próximo jueves a las 10.00, en la que el sindicato y los empresarios, contenidos en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), volverán a verse las caras.

«A raíz de la falta de respuestas en la negociación paritaria a nuestro reclamo de recomposición salarial, la Junta Directiva Nacional en reunión extraordinaria y sesión permanente resolvió el estado de alerta y movilización a la espera de una solución», afirmó Fantini, en un comunicado.

La conciliación obligatoria había sido dictada el pasado 8 de junio, tras un paro de la Federación en todos los frigoríficos pertenecientes al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA).