Fuera de Megáfono.

La Federación de la carne denunció amenazas a trabajadores de Deltacar

09. 08. 2016

Los dirigentes de la organización gremial aseguraron que los trabajadores del frigorífico Deltacar S.A. de General Rodríguez, fueron amenazados por «una patota armada» frente a las puertas del establecimiento.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados denunció este viernes que los trabajadores del frigorífico Deltacar S.A., en la localidad bonaerense de General Rodríguez, fueron amenazados por «una patota armada» frente a las puertas del establecimiento.

El titular de la organización sindical, Alberto Fantini, respaldó este viernes a los trabajadores del gremio de la carne, que fueron amenazados por un grupo armado cuando ingresaban a cumplir tareas, y repudió «ese tipo de hechos de violencia, que procura presionar en el marco de la negociaciones paritarias por el dictado de la conciliación obligatoria, lo que agrava aún más el conflicto».

Esta mañana, seis automóviles estacionaron frente a las puertas del frigorífico Deltacar S.A, en la ruta nacional 28, kilómetro 2,5, en General Rodríguez y, al ser fotografiados por los operarios que ingresaban a cumplir tareas, sus ocupantes los amenazaron con armas y denostaron «el conflicto salarial».

Los dirigentes de la Federación llegaron de forma inmediata al lugar y acompañaron al personal a la fiscalía, donde se realizó la denuncia correspondiente, informó un comunicado de prensa.

Los trabajadores exigen la regularización del pago de los salarios, ya que los empresarios adeudan la mitad del haber remunerativo y, la otra parte, como no remunerativo.

«La Federación reclama la regularización de la situación y apoya el reclamo de pago de los salarios caídos», sostuvo Fantini.

Deltacar S.A es propiedad de Jorge Martínez, un empresario que también es dueño de los frigoríficos Top Meat S.A. (General Rodríguez), Panamericana S.A. (Loma Verde, Escobar) y Agroflex S.A. (Moreno), todos en la provincia de Buenos Aires.