10 de Agosto
de 2022
Actualidad.

La CTA de Hugo Yasky adelanta que se sumará a la marcha de la CGT de agosto

15. 07. 2022

El diputado kirchnerista anunció que su central central será parte de la manifestación que resolvió la entidad de la calle Azopardo.

La CTA de los Trabajadores se sumará a la movilización del próximo 17 de agosto impulsada por la CGT en el marco del malestar por la alta inflación. Así lo adelantó su el secretario general, Hugo Yasky, quien aseguró que «hay que iniciar un momento de movilización y que el pueblo sea protagonista».

Yasky señaló la necesidad de «comenzar un proceso de movilización» con la participación de «todas las centrales sindicales, las pymes, el cooperativismo y los movimientos sociales», en medio de la interna del oficialismo, en la que la CGT se ubica más cerca del presidente Alberto Fernández y la CTA de los Trabajadores detrás del kirchnerismo duro.

«Si la fecha es el 17, vamos a ir el 17 para que se convierta en una movilización que marque el inicio de un camino para recuperar la calle», apuntó. Y dijo que previo a esa fecha desde su CTA realizarán actos y acciones en todo el país.

LA CGT CONFIRMÓ QUE HARÁ UNA MARCHA «EN CONTRA DE NADIE» EL 17 DE AGOSTO

Este jueves, la mesa ampliada de la CGT definió la convocatoria a una masiva marcha de protesta al Congreso. En principio, habría un acto sin oradores y solo se leerá un documento.

Será una marcha que encabezarán los gremios más grandes del país desde el Obelisco hasta las puertas del Congreso Nacional, con el objetivo de poner el ojo en quienes marcan el rumbo de los precios en el país, especialmente el de los alimentos.

Ataque especulativo

En declaraciones periodísticas, el también diputado fue muy duro con la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, a quien le reclamó una audiencia y medidas destinadas a los sectores más postergados. «Estamos en medio de un ataque especulativo por parte de sectores que quieren desestabilizar», planteó, y concluyó en que «hay sectores que apelan a una hecatombe y a que el Gobierno no termine».

Sobre las medidas de Batakis, señaló que «el único anuncio fue dirigido a los mercados, tratando de hablar en el lenguaje que ellos demandan y los tranquiliza». «Hacen falta medidas para parar estás maniobras especulativas. Hasta ahora no se usaron todas las herramientas», finalizó.

La CTA Autónoma hará su propia protesta

En la otra vertiente de la central, y expresando claramente el enojo por el rumbo del Gobierno nacional, y hablando de una «fuerte crisis económica y social», los dirigentes de la CTA Autónoma aseguraron que está en análisis, y muy cerca de acordarse, la realización de una Jornada Nacional de Lucha.

La misma se llevaría cabo el próximo miércoles 20 de julio, ante «el fracaso de las políticas impuestas por el ex ministro de Economía Martín Guzmán, producto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que implica la aceptación incondicional de sus imposiciones en la aplicación de políticas de ajustes».

Estatales bonaerenses abren avalancha de reclamos para actualizar los acuerdos salariales

También, la CTA Autónoma insistió en «la inmediata convocatoria del Salario Mínimo Vital y Móvil que permita superar el altísimo nivel de inflación existente, reclamando un aguinaldo para los beneficiarios de Salario Social Complementario».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales