20 de Mayo
de 2022
Actualidad.

La CGT y organizaciones sociales marcharán hoy al Congreso

18. 11. 2016

Lo harán para reclamar por la «emergencia social». Se espera que la movilización comience cerca de las 16 de este viernes.

La CGT marchará mañana al Congreso, junto a organizaciones sociales de trabajadores informales, para reclamar la inmediata sanción del proyecto de ley que declara la «emergencia social», que es impulsado por la mayoría del arco opositor y resistido por el Gobierno.

Entre sus ítems principales, el proyecto de emergencia social -que fue aprobado este miércoles en el Senado y falta que Diputados haga lo propio para que sea ley- establece el pago de un salario social «complementario» para los trabajadores de la economía informal.

Se espera que a las 16.00 desembarque en la Plaza del Congreso una masiva movilización de integrantes de todos los gremios de la CGT y de los movimientos sociales Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

«Creemos que va a haber unas 200 mil personas» en la manifestación, adelantó el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en declaraciones a la prensa luego de participar este miércoles de una conferencia de prensa conjunta con la CGT.

La columna de la CGT partirá de las esquina desde las avenidas Belgrano y Entre Ríos y al llegar a la plaza se ubicará sobre Hipólito Yrigoyen, mientras que los movimientos sociales concentrarán en Avenida de Mayo y la 9 de Julio y finalmente se ubicarán sobre Rivadavia.

Una vez allí, se desarrollará un acto que tendrá cuatro oradores, uno por Barrios de Pie, uno de la CTEP y otro de la CCC, mientras que el cierre quedaría a cargo de Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la central obrera.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales