20 de Mayo
de 2022
Actualidad.

La CGT se retira de la Mesa de Diálogo y amenaza con «una medida de fuerza»

02. 02. 2017

Nos encontramos ante el incumplimiento de los empresarios y la apatía del Gobierno a la hora de hacer respetar los acuerdos que se alcanzaron», señaló el triunviro Juan Carlos Schmid.

Juan Carlos Schmid, secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento e integrante del triunvirato que conduce la CGT, afirmó que la central obrera suspenderá su participación en la mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo ante «el incumplimiento de los empresarios y la apatía mostrada por el Gobierno para hacer que los acuerdos se respeten».

«Estamos en condiciones de afirmar que vamos a suspender nuestra participación en la mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo porque se quebró la confianza. Nos encontramos ante el incumplimiento de los empresarios y la apatía del Gobierno a la hora de hacer respetar los acuerdos que se alcanzaron», señaló Schmid en declaraciones a Radio del Plata.

El dirigente gremial aseguró que existe «un clima de mucha tensión y enojo» en el movimiento obrero organizado en relación a las medidas económicas que el Gobierno aplicó desde comienzos del 2017, y anticipó que el Consejo Directivo de la CGT convocará a «una medida de fuerza» en marzo.

«En el movimiento obrero existe mucho malestar y enojo con las medidas tomadas por el Gobierno desde que empezó este año. Suben las tarifas, los precios, y siguen las suspensiones y despidos. Mañana, en la reunión del Consejo Directivo seguramente convocaremos a una medida de fuerza», adelantó.

Además, el sindicalista que integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) criticó la apertura de importaciones porque «destruye la producción nacional y el trabajo de los argentinos».

«Hemos dialogado con los funcionarios de la cartera de Trabajo, pero acá hay cosas que los exceden. Estamos frente a una apertura de importaciones que perjudica el trabajo de los argentinos y la producción nacional. Así, no podemos seguir», sostuvo.

El dirigente consideró que entre agosto y diciembre del año pasado, el oficialismo parecía tener «una agenda que permitió alcanzar algunos acuerdos», pero observó que en 2017 esa situación parece «haber cambiado por completo».

«En agosto, cuando el triunvirato que integro se hizo cargo de la CGT había de parte del Gobierno una voluntad de diálogo. Discutimos el tema de Ganancias y logramos que se aprobara en el Congreso la Emergencia Social. Pero ahora el panorama cambió. Los precios podrán ser transparentes, pero si los sueldos son flacos no se puede hacer nada», enfatizó Schmid.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales