18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

La CGT recibió a movimientos sociales y a la Iglesia

25. 09. 2016

Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato que maneja la central obrera, resaltó el encuentro en el que se analizó la «dura realidad».
La CGT recibió ayer a referentes de la Iglesia y de los movimientos sociales para reflexionar sobre los conceptos de «tierra, techo y trabajo» que pregona el papa Francisco y analizar la «dura realidad».

«Esto es haber roto prejuicios», resaltó el secretario general de Sanidad e integrante de la cúpula de la organización obrera, Héctor Daer, durante la apertura de la «Jornada de Movimientos Populares.
Por una Patria con Tierra, Techo y Trabajo para todos» que se llevó a cabo en la histórica sede de la calle Azopardo.

Por su parte, el también miembro del triunvirato de la CGT y líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, resaltó el encuentro en el que se analizó la «dura realidad que, lamentablemente, azota el destino y la suerte de millones de compatriotas».

Del encuentro participaron el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lozano; el presidente del Parlasur y referente del Movimiento Evita, Jorge Taiana; los líderes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete; de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) y consultor del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz, Juan Grabois; entre otros.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales