18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

La CGT pide dar marcha atrás con la cancelación del feriado del 24 de marzo

27. 01. 2017

El texto de la central trabajadora avisa que «será imposible hacerlo en otro día por el solo hecho que un decreto presidencial así lo establezca», en relación al DNU que terminó con los feriados.
El Consejo Directivo de la CGT reclamó ante la incoherencia del decreto que firmó el Presidente para terminar con los feriados: puntualmente la central obrera pidió la marcha atrás del otorgamiento de carácter móvil al feriado del 24 de Marzo, que conmemora el último Golpe de Estado.

«El Decreto de Necesidad y Urgencia que el Poder Ejecutivo Nacional dicto esta semana respecto de los feriados nacionales ha hecho mella en fechas de suma sensibilidad para el pueblo argentino. La historia ha marcado hitos que se recuerdan en jornadas que no permiten desplazarlas por el solo hecho que resulten de mayor comodidad turística o administrativa», comienza el texto.

«El Consejo Directivo de la CGT se opone abiertamente a que el feriado establecido para el 24 de Marzo adquiera carácter de movilidad. Lo hacemos a sabiendas que ese día, y cada año, significan recordar, conmemorar y pedir por cada muerto, cada desaparecido, cada torturado, cada exiliado que padeció la maquinaria sanguinaria de la dictadura. Nos será imposible hacerlo en otro día por el solo hecho que un decreto presidencial así lo establezca», indicó la central obrera.

La conducción de la CGT pidió entonces «a la Comisión Bicameral encargada de revisar este DNU (…) que fije el día 24 de Marzo de cada año como una jornada inamovible y de recogimiento para recordar que en nuestra Argentina el terrorismo de Estado».

El comunicado hace hincapié en la recordación de que los años de dictadura «fueron especialmente fatídicos para el movimiento obrero y los militantes políticos y gremiales, que pagaron con sus 30.000 vidas el oponerse al régimen».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales