30 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

La CGT avaló el proyecto sobre las ART y tuvo dictamen en el Senado

01. 12. 2016

Héctor Daer, integrante del triunvirato, concurrió a la Comisión de Trabajo del Senado para expresar que «no hay inconvenientes con que este proyecto siga su curso».

El Senado avanzó hoy con la firma del dictamen para el proyecto de ley complementaria de la norma que rige a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), luego de que la CGT y el Gobierno alcanzaran un acuerdo.

La semana pasada, la central gremial había manifestado su oposición al proyecto pero este miércoles uno de sus secretarios generales, Héctor Daer, concurrió a la Comisión de Trabajo del Senado para expresar que «no hay inconvenientes con que este proyecto siga su curso».

A la reunión de la comisión que preside el pampeano Daniel Lovera (PJ-FPV) asistió también el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien realizó una breve exposición sobre algunos de los cambios al proyecto que acordaron el Gobierno y la CGT, tras lo cual los senadores firmaron el dictamen y afirmaron que lo votarán el 14 de diciembre.

El proyecto del Gobierno establece que las comisiones médicas deben ser la instancia obligatoria previa a la realización de un eventual juicio por accidentes laborales y se incorporó por pedido de la CGT un compromiso de elaborar en el plazo de tres meses un proyecto de ley de prevención en el ámbito del Consejo Consultivo que agrupa a los sindicatos, las ART y el Estado.

«No tenemos inconvenientes de que este proyecto siga su curso. Hay que concluir las cosas que en este proyecto quedan inconclusas», sostuvo Daer tras exponer el acuerdo «con las autoridades de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y el Gobierno» sobre la participación del Consejo Consultivo.

El gremialista también sostuvo que «hay una deficiencia muy grande en las comisiones médicas, que son poco accesibles y no son expeditivas» y agregó: «Si hay una comisión médica que se expide en 60 días el sistema va a estar más aceitado».

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales