martes 13 de abril de 2021

La CGT adelantó que pedirá la prórroga del decreto antidespidos

Para el miembro de conducción de la central obrera, la situación de algunas empresas del sector es “insostenible” debido a que “el desplome de la economía es fenomenal”. Dijo que muchos empresarios no tienen la solidaridad social necesaria.

El secretario general del Sindicato de la Alimentación y miembro de la conducción de la CGT, Rodolfo Daer, consideró hoy como «insostenible» la situación de algunas empresas del sector, remarcando que «el desplome de la economía es fenomenal» y adelantó que pedirán la prórroga del DNU antidespidos.

«Por supuesto que se está cumpliendo la ley antidespidos. Desde la CGT se va a pedir la prórroga. Hay empresarios que están pagando el 75 por ciento de los salarios y no están produciendo. No lo hacen con gusto. La solidaridad social que hay que tener en estos momentos muchos empresarios no la tienen», expresó.

Además, se refirió al gran impacto económico que generó la pandemia y a la fuerte caída de la demanda de algunos alimentos.

«El desplome de la economía es fenomenal. No hay antecedentes en la historia. No sé si va a ser menor o superior al de 2002. En este momento, tenemos varias fábricas con suspensiones y recortes salariales. También tenemos licenciados a compañeros con riesgos de salud o enfermedades previas», indicó Daer en declaraciones radiales.

Y añadió: «No hay mayor desplome de la economía gracias al Gobierno. Menos mal que todos los ciudadanos de nuestro país tenemos un Poder Ejecutivo encabezado por Alberto Fernández. Imaginémonos si estuviera Mauricio Macri al frente del Gobierno con los CEOs».

En ese sentido, el dirigente sindical destacó que «el Gobierno viene desarrollando políticas muy activas» y subrayó que «gracias a eso se está manteniendo el aparato productivo».

«El horizonte hacia adelante es muy complicado. En China, Corea del Sur y Japón hubo rebrotes. Estamos viviendo una situación de extrema complejidad», finalizó.

También podría interesarte

Gremios docentes advierten sobre un «aumento exponencial de contagios» de coronavirus y reclaman medidas «restrictivas»

Alerta por la suba de casos en municipios “en franja de riesgo”, además de ruptura …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *