13 de Junio
de 2024
Actualidad.

Kelly Olmos le dio un fuerte respaldo al rol de los sindicatos: «Son defensores del derecho laboral»

31. 10. 2023

En un Congreso de SADOP, la ministra de Trabajo Kelly Olmos destacó la importancia de las organizaciones gremiales y apuntó contra la oposición.

La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, realizó una fuerte defensa del rol de las organizaciones gremiales para «hacer efectivo« el derecho laboral, durante su exposición en el Congreso Nacional de Delegados del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) realizado en Mar del Plata.

«Lo único que hace efectivo al derecho laboral es la existencia de organizaciones gremiales que con su lucha, generan, avanzan y sostienen esos derechos», afirmó la ministra Olmos en un panel expositor donde estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la secretaria general de SADOP, Marina Jaureguiberry.

Ante más de 1.500 delegados gremiales, la titular de Trabajo también defendió las políticas laborales del Gobierno nacional y apuntó contra los sectores de la oposición.

Kelly Olmos: «Les dicen privilegios a los derechos»

«No nos resulta extraño que ataquen a los derechos laborales y los denominen privilegios. Lo hacen porque los sucesivos gobiernos neoliberales han generado en Argentina una discriminación entre trabajo formal y trabajo informal, trabajo con derechos y trabajo sin la totalidad de los derechos. Ellos lo llaman privilegios porque quieren igualar destruyendo derechos», afirmó.

Kelly Olmos, Victoria Tolosa Paz, Congreso del Sadop, Marina Jaureguiberry
Kelly Olmos participó del Congreso Nacional de Delegados de SADOP realizado en Mar del Plata.

En cambio, Olmos valoró la gestión de su propia cartera para atacar la problemática del trabajo no registrado. Y, de cara al balotaje y a un nuevo gobierno, aseguró que «vamos a poner todo nuestro esfuerzo y compromiso para que el 100% de los trabajadores sean trabajadores con derechos».

Luego agregó que «la otra razón por la cual llaman privilegios a los derechos laborales indudablemente es para distraernos de la discusión de los verdaderos privilegios que ellos defienden».

EL SOBRINO DE RICARDO FORT RECIBIÓ A MILEI EN SU FÁBRICA Y LOS TRABAJADORES DEL GREMIO SE QUEJARON

Sobre ese punto explicó que «cuando plantean que debe haber una negociación 1 a 1 del trabajador con la patronal, lo que plantean es que el trabajador tiene que asumir la imposición de parte patronal como un contrato de adhesión sin capacidad de negociación».

En cuanto al balotaje del próximo 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei, recordó que «cada vez que la derecha gobierna debilita el peso argentino y fortalecen el valor de las divisas, porque las divisas corresponden al patrimonio de una minoría».

«Hay reconstrucción del trabajo»

En cambio, puntualizó, “los trabajadores cobramos en pesos argentinos. Cuanto menos vale el peso argentino, menos vale el salario; más vale el peso, más vale el salario. Por eso, nuestra tarea es fortalecer el peso nacional».

Por último, Olmos también se tomó su tiempo para defender los números de empleo y desocupación en el gobierno de Alberto Fernández, señalando que «a pesar de las adversidades» el Ejecutivo logró «reconstruir» el panorama laboral heredado de (Mauricio) Macri

FALTA DE NAFTA: DESDE ATE CULPAN A MILEI Y HABLAN DE GOLPE DE MERCADO

«Desde que salimos de la pandemia llevamos 36 meses de creación de trabajo y estamos en el máximo histórico de trabajo registrado, y mínimo histórico de desocupación. No hay estancamiento, no hay meseta, hay reconstrucción del trabajo argentino«, concluyó.

La cumbre sindical de SADOP reunió a delegados de todo el país en el NH Gran Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, para debatir y trazar líneas de acción en materia de políticas educativas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales