Peretta en su primer acto de cara a 2023: «Tengo el sueño de cambiar la Ciudad y también el coraje»

06. 10. 2022

El sindicalista presentó sus propuestas, llamadas «Remedios para la Ciudad», y señaló que Patricia Bullrich «será la próxima presidenta de la Nación».

El titular de los Farmacéuticos y Bioquímicos y líder de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), Marcelo Peretta, sostuvo que tiene «el sueño de cambiar la Ciudad» y también «el coraje» para llevar adelante las medida necesarias para lograrlo, al encabezar un acto en el que presentó sus propuestas, llamadas «Remedios para la Ciudad», con la mira puesta en 2023.

En su discurso, Peretta diagnosticó que los porteños quieren menos cortes, más seguridad, menos impuestos y más calidad de vida. Remarcó la necesidad de ir hacia la austeridad en medio de la complicada situación económica: «La política tiene que achicarse, sino la gente no entiende que le pidan eso mientras ve que los políticos no lo cumplen».

Señaló que cree que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, «será la próxima presidenta de la Nación» y que él se encargará de «llevar su palabra» en la Ciudad. También destacó la figura de otro de sus referentes, el líder del Peronismo Republicano y ex senador, Miguel Ángel Pichetto: «De él sigo su postura sobre la necesidad de derrotar al pobrismo», enfatizó.

En su discurso, Peretta destacó las figuras de Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto.

La ceremonia se realizó en un local «halcón» del PRO ubicado la calle Carabobo al 500 en el barrio de Flores, donde el sindicalista profundizó conceptos y propuestas que viene formulando en las recorridas diarias que inició por la Ciudad de Buenos Aires para escuchar las demandas de los porteños.

Peretta y «la cultura del ´esfuercismo´«

«La fuerza del cambio está en el trabajo que pueden dar las Pymes y la modernización de los convenios colectivos que podemos dar ‘los flacos’ del sindicalismo», señaló en su pasaje del discurso vinculado al mundo laboral, en referencia al sector gremial que lidera y que se contrapone a los tradicionales «gordos» de la CGT.

Remarcó la necesidad de «recuperar la cultura del ´esfuercismo´». «¿Qué es lo que llamo ‘esfuercismo’? Es levantarse temprano para ir a trabajar porque esa es la única manera de crecer, vivir de un plan es indigno y esclavizante».

El acto se realizó en un local "halcón" del PRO ubicado en el barrio de Flores.
El acto se realizó en un local «halcón» del PRO ubicado en el barrio de Flores.

Sobre la necesidad de lograr cambios en la Ciudad, sostuvo la importancia de no sucumbir ante quienes «te dicen ‘me encanta esto que decís pero no se puede hacer, seguro que no lo podés implementar'». «Saben cuántas veces escuché eso en mi vida y sin embargo pudimos hacer cambios», señaló.

Los ejes de su propuesta

Con su equipo de trabajo, diagnosticó las necesidades de los porteños, por lo cual trabaja en seis ejes de propuestas, que son seguridad; voluntad; longevidad; austeridad; prioridad; y personalidad.

EL ESTADO NACIONAL TIENE MÁS DE 320 MIL TRABAJADORES: SIGUE LA PUJA POR EL CONGELAMIENTO DE INGRESOS

Peretta competirá en las elecciones de 2023 dentro del armador Bullrich, pero aún no se definió para cuál cargo se postulará. La semana que viene realizará un acto junto a la propia Bullrich y Pichetto en el barrio de Parque Patricios.

Meses atrás presentó el Decálogo de Buen Sindicalista, que promueve conceptos como «no atornillarse al cargo»; «no bloquear calles»; «no robar afiliados»; «no ser empresario»; y «modernizar los convenios colectivos».