23 de Junio
de 2024
Actualidad.

Judiciales, con nuevo banderazo y posible medida de fuerza para el viernes

23. 08. 2023

El sindicato de Piumato confirmó una nueva medida de protesta por recomposición salarial. Y amenaza con huelga si no existe respuesta a su pedido.

Tras el último índice de inflación, los reclamos de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) que comanda Julio Piumato por una recomposición salarial volvieron a aparecer con mayor fuerza. La semana pasada realizaron un banderazo, una medida que se repetirá el jueves en el Palacio de Tribunales y en las dependencias de cada provincia.

Y sino existe respuesta, el sindicato evalúa un paro nacional para el próximo viernes. Así lo confirmaron ante Gestión Sindical fuentes de organización, que recalcan cuáles son los pedidos: que exista para los salarios un aumento de 8% a julio, 8% a agosto y un 8% a septiembre ante una inflación que no cede.

CON LA INFLACIÓN EN ASCENSO, PIUMATO VA POR UN BANDERAZO Y NO DESCARTA UN PARO

El histórico líder, mediante sus redes, anunció hace días la consigna de esta nueva movilización: “Estamos luchando por nuestro salario, hay que defenderlo. Todos juntos y firmes, sigamos a pasos de vencedores con el banderazo nacional. Que nadie falta, todos luchando, el que se quede en su lugar no quiere aumento salarial”.

Judiciales Bonaerenses, también en acción

El Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Russo y la Secretaria Adjunta, María Inés Giménez, se movieron ante el aumento de precios y solicitaron ante el Ministerio de Trabajo que disponga de las medidas necesarias ante el Poder Ejecutivo para la reapertura de las negociaciones paritarias vigentes.

Vale destacar que en el pacto realizado en junio el gremio había acordado el cobro de nuevas cuotas de incrementos para los meses de julio (30%) y septiembre (15%), una Mesa de Monitoreo de Inflación en septiembre y la reapertura de la negociación en octubre.  Ello había quedado sujeto a la posibilidad de adelantamiento de estas instancias si la inflación superaba los porcentajes previstos en el entendimiento.

EL ESCENARIO POLÍTICO TAMBIÉN ENTRA EN LA MIRADA DE SIPREBA CON CRÍTICAS A JAVIER MILEI

En ese sentido, desde la AJB indicaron que “a consecuencia de la última devaluación del lunes 14 de agosto, estamos sufriendo una nueva escalada de precios y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los salarios de las y los judiciales”.

“Por esta razón solicitamos la reapertura de la paritaria para discutir una efectiva recomposición salarial. Necesitamos una respuesta que contemple especialmente la situación de las categorías más bajas y la jerarquización del sector de peritos ya planteadas en la mesa de negociación, entre otros temas”, remarcaron.

EL GRUPO TECHINT SUMARÁ 400 JÓVENES ESTUDIANTES Y RECIÉN GRADUADOS: QUÉ PERFILES BUSCA

Otros trabajadores que dependen del Estado también se sumaron a los pedidos por revisión salarial, como la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que advirtió: “Producto de la devaluación se produjo un incremento de los precios desmedido, en los que nuevamente los sectores especuladores siguen ampliando sus ganancias a costilla de los bolsillos de las y los trabajadores”.

“Ante esta situación, los acuerdos paritarios alcanzados por lxs trabajadorxs han quedado desfasados de la realidad, al igual que los haberes de las y los docentes jubilados. Desde CTERA vemos la necesidad, no solo de la recomposición salarial, sino de poner un límite, con medidas económicas concretas, a aquellos que siguen multiplicando sus ganancias indiscriminadamente”, remarcaron.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales