17 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Judiciales nacionales pararon por quinta semana seguida y se extiende el conflicto

09. 09. 2021

El sindicato que conduce Julio Piumato aun no logró que les adelanten el pago del tercer y cuarto tramo de la paritaria.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, concretó este jueves la quinta semana de protestas consecutiva contra la dilación de la Corte Suprema para abonar el tercer y cuarto tramo de la paritaria «que ya debería haberse pagado hace más de un mes», según indicó el gremio.

Los judiciales nacionales exigen el cobro del aumento del 15 por ciento, retroactivo a julio último, y de otro 10 por ciento a partir de este mes y piden que esos incrementos sean remunerativos y bonificables.

«CACHORRO» GODOY APUNTÓ CONTRA LARRETA POR SU FRASE SOBRE LAS INDEMNIZACIONES

Piumato también reclamó la incorporación del gremio al directorio de la obra social de la actividad (Ospjn) y sostuvo la necesidad de «frenar el ingreso ilimitado de escritos».

«Son momentos claves, soy optimista, estamos haciendo todas las gestiones posibles. Pero lo que nos da más fuerza es la hidalguía, la consciencia, el compromiso, la solidaridad, la fortaleza de las compañeras y compañeros Judiciales que se movilizan», remarcó el titular de la UEJN.

Judiciales nacionales pararon por quinta semana consecutivo y se recrudece el conflicto

En este marco, convocó a «aquellos que se quedan en la cómoda» y aseguró que si hubiesen participado de las cinco semanas de manifestaciones, quizás «ya se hubiese conseguido».

El dirigente explicó que el 25% de aumento debe ser remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón judicial, exigió que el acuerdo incluya una cláusula de revisión y afirmó que «sin salarios dignos no puede haber justicia en la Argentina».

JERÁRQUICOS DE COMERCIO REPUDIARON EN UN ACTO LA RECIENTE REPRESIÓN EN VITAL

«Hagamos otra jornada histórica«, lanzó previo a la concentración que contó con miles de empleados y empleadas de todo el país en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Palacio de Justicia de la calle Lavalle.

La semana anterior, los trabajadores habían paralizado las actividades durante 60 horas, es decir durante dos días y medio, ante el incumplimiento del pago salarial convenido.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales