17 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

«Cachorro» Godoy apuntó contra Larreta por su frase sobre las indemnizaciones

08. 09. 2021

«Ante la pobreza y desocupación promueve mecanismos de despidos generalizados», se quejo el titular de ATE sobre las declaraciones del jefe de gobierno porteño.

Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronuncie a favor de la eliminación del régimen de indemnizaciones y reivindicara el sistema de seguros que funciona en el sector de la Construcción, el secretario General Adjunto de la CTA Autónoma y titular de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy, expresó su repudio y rechazo a esas políticas.

Según Godoy, ese sistema es «igual al que estableció por decreto el general Onganía en los años de la dictadura, precarizando absolutamente el trabajo de la Construcción», recordó el dirigente, para quien la medida que propone Larreta implica «promover despidos, en un país donde la desocupación crece».

«En un escenario de pobreza y desocupación, Larreta promueve no la generación de empleo digno y decente como dice la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sino mecanismos de despidos generalizados y de multiplicación y crecimiento de la precariedad», denunció Godoy.

LA CTA AUTÓNOMA HIZO UNA CUMBRE DE CARA A SUS ELECCIONES DE 2022 Y ANALIZÓ LA SITUACIÓN DEL PAÍS

«Esto demuestra que el jefe de Gobierno quiere convertirse en el líder político de la derecha reaccionaria y ajustadora, reemplazando y superando a Macri en su propuesta y perspectiva de programa de Gobierno», lanzó el sindicalista quien recordó los más de 35.000 despidos, sólo en el Estado nacional, durante la gestión de Macri.

«Verdaderamente, es un peligro absoluto para el futuro de la Nación que propuestas y dirigentes de estas características encuentren consenso en el electorado», aseguró Godoy, quien respalda a la gestión de Alberto Fernández.

Pero se mostró confiado que «no va a ser así» y que «el domingo próximo nuestro pueblo seguirá buscando, como lo hizo en las elecciones de 2019, alternativas esperanzadoras que estén en las antípodas del neoliberalismo y del ajuste que aplicaron y quieren seguir aplicando los Macri y los Rodríguez Larreta».

Las declaraciones de Larreta

En una entrevista televisiva, Larreta se refirió a la indemnización y aseguró: «Yo creo que gradualmente tenemos que ir yendo al sistema tradicional. El problema que tiene esto es que, en la Argentina, nadie toma un empleado. No es sólo por la doble indemnización. Vos tenés que tener que tener en cuenta que los trabajadores actuales… millones y millones de personas hoy no consiguen un trabajo porque nadie toma un empleado en la Argentina con sistemas como este».

LOS JUDICIALES BONAERENSES TAMBIÉN FUERON CONVOCADOS PARA CONTINUAR LA DISCUSIÓN SALARIAL

«Yo no digo que haya que sacarlos de un día para el otro y todo junto. Ahora, tenés que tener un sistema como el de la construcción en la Argentina, donde hay es más parecido a un seguro que a tener que pagar la indemnización«, agregó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿En qué consiste el sistema? La idea es que el trabajador pague una cuota con su propio sueldo y que, en caso de que sea echado, el propio empleado se pague su indemnización.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales