07 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Judiciales bonaerenses van al paro nuevamente por 72 horas desde el martes

29. 05. 2016

El gremio rechazó la última oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, consistente en una mejora del 17,3%.
El gremio de los judiciales bonaerenses convocó este sábado a un paro de 72 horas desde el martes, ante el estancamiento en las negociaciones salariales, mientras que el lunes concurrirá a la audiencia de conciliación convocada por la Suprema Corte, junto con el Gobierno y la asociación de magistrados.

El jueves pasado, los judiciales marcharon al obelisco junto con profesionales de la salud que también se encuentran en conflicto desde hace más de tres meses.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la última oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal consistente en un incremento del 17,3% para el primer semestre y del 27,3% para todo el año, una propuesta inferior a la realizada a los jueces.

Ante esta situación, el sindicato dispuso un nuevo paro de 96 horas, que se llevará a cabo desde el próximo martes 31 de mayo hasta el viernes 3 de junio.

El miércoles primero se realizarán actividades locales con gremios estatales y el jueves 2 los judiciales movilizarán a Plaza de Mayo en el marco de la convocatoria de las centrales sindicales.

Esta nueva medida fue convocada a partir de los mandatos otorgados por las asambleas departamentales realizadas durante la semana.

Además, el gremio ratificó su participación en el ámbito de negociación con el Ejecutivo provincial convocado por la Suprema Corte para este lunes 30 de mayo a las 9:00.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales