21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Juan Pablo Brey aseguró que «Pablo Moyano es el indicado para conducir la CGT»

10. 11. 2021

El referente de Aeronavegantes dijo que la inclusión del líder camionero en el posible triunvirato de la central obrera es «casi cantado».

El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, se refirió a la inminente renovación de autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) y aseguró que la inclusión de Pablo Moyano en el futuro triunvirato para conducir la central obrera es «casi cantada», además de señalarlo como el «indicado» para comandar la central.

El dirigente moyanista planteó: «Por lucha, historia, convicciones y por ser sangre joven, estamos convencidos de que Pablo es el hombre indicado para conducir. Ojalá se dé». Y adelantó que se viene avanzando en conversaciones y en diversas mesas de diálogo.

«Creo que entendimos todos los dirigentes sindicales que hoy es más que necesaria una unificación, y que todos los sectores deben estar representados para tener una central obrera fuerte, como los trabajadores necesitan y como el país hoy necesita», precisó el dirigente en diálogo con Radio Zónica.

EL PRESIDENTE RECIBIÓ A LA CGT Y MOVIMIENTOS SOCIALES Y ACORDARON UNA MARCHA DE APOYO TRAS LAS ELECCIONES

Al ser consultado por cómo vería ese trabajo conjunto entre tres cosecretarios, el titular de Aeronavegantes manifestó su deseo de que «después podamos confluir todos en un solo hombre que conduzca el movimiento obrero», en alusión a Pablo Moyano.

«La vez anterior, cuando hubo un triunvirato, decíamos que no había unidad. Para que la haya de manera total debería haber un solo conductor. La unidad está en proceso», señaló Brey, quien integra la CATT, la poderosa confederación del transporte donde el moyanismo pisó fuerte y designó el mes pasado la conducción que deseaba, con el ferroviario Segio Sassia a la cabeza.

Más allá del contexto político actual y de la buena relación existente entre Pablo Moyano y el Gobierno, Brey instó a que la nueva conducción busque «construir alejada de cualquier partido político».

«Por supuesto, después hay que convivir y dialogar con el Gobierno que esté en el poder, pero sin olvidar que nos debemos 100% a los trabajadores, que son quienes nos votan y nos eligen en nuestras organizaciones sindicales y después nos permiten estar dentro del Consejo Directivo de la CGT», subrayó.

Esta tarde, reunión clave en la CGT

Este miércoles será un día muy importante para la nueva Confederación General del Trabajo (CGT). El congreso para elegir las nuevas autoridades se hará este jueves en Parque Norte, pero esta tarde un grupo de dirigentes de distintos sectores sindicales definirá los nombres, la estructura y el reparto de poder interno para conformar una lista única que votarán los 1.842 congresales cegetistas.

Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, el triunvirato que conduciría la CGT.
Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, el triunvirato que conduciría la CGT.

Hasta hoy predomina la idea de que haya tres líderes: Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), actuales cotitulares de la central obrera, a quienes se sumaría justamente el camionero Pablo Moyano.

LA BANCARIA RESPALDÓ LA CANDIDATURA A DIPUTADO DE PALAZZO Y CRITICÓ LAS PROPUESTAS DE LA OPOSICIÓN

Lo que aún está en duda es el lugar que ocupará Antonio Caló, el jefe de la UOM. Sus compañeros aseguran que se autopostuló para integrar el triunvirato, pero cerca del sucesor de Lorenzo Miguel advierten que cuenta con el respaldo de los sindicatos industriales, encabezados por el SMATA de Ricardo Pignanelli, quien a su vez es aliado a los Moyano dentro de la facción del FRESIMONA (Frente Sindical por el Modelo Nacional).

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales