28 de Marzo

La Bancaria respaldó la candidatura a diputado de Palazzo y criticó las propuestas de la oposición

10. 11. 2021

La dirigencia nacional del gremio realizó un contundente apoyo a su líder y a los candidatos del Frente de Todos, de cara a la votación del domingo.

El secretariado nacional de la Asociación Bancaria (AB) respaldó al Frente de Todos y la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires De su titular, Sergio Palazzo, y aseguró que el domingo próximo «la opción es clara y se votará de acuerdo con la experiencia que tienen los trabajadores».

El documento de la conducción nacional del sindicato sostuvo que «el domingo próximo se deberá votar según la experiencia que tienen los trabajadores o en contra», y remarcó que el pueblo lo hará por quienes «defienden sus derechos o a favor de quienes en sus propuestas y en los hechos están en contra de esos derechos».

«El domingo se decidirá si el Frente de Todos tendrá suficiente representación parlamentaria para avanzar en la recuperación de la economía y el trabajo, o si predomina la misma coalición proempresaria de 2015-2019″, planteó la Bancaria.

Y sobre Juntos por el Cambio, agregó que «devastó el entramado productivo, destruyó el empleo, desconoció derechos de activos y jubilados y endeudó el país en beneficio de la especulación financiera, la fuga de capitales y la evasión tributaria».

Contra la oposición

El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, sostuvo en representación de la conducción nacional que ese es «el camino que proponen María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Facundo Manes, Javier Milei, José Luis Espert, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich», y aseveró que esa opción afecta al sector bancario.

«El pueblo trabajador deberá determinar si continúa la lógica especulativa del actual sistema financiero: chico, centrado en el negocio de la refinanciación de la deuda público-privada y sin ofrecer crédito suficiente para la realidad económico-social, o si quiere una lógica productiva para ordenarlo con una estructura acorde a las dimensiones del país y que brinde un servicio según la economía real», sostuvo.

Por más créditos

La Bancaria se pronunció por el crédito asequible a la producción y las familias, por una innovación tecnológica que garantice eficacia y eficiencia a la seguridad, los derechos y la atención de los segmentos usuarios que demandan sus servicios y por una más humana resolución de la carga laboral y un mejor empleo para los bancarios.

«Cuando se desregula, como ocurrió durante la gestión del PRO de Federico Sturzenegger en el Banco Central (BCRA), predomina el desorden en beneficio de la voracidad del especulador, y se habilita una descontrolada reconversión financiera y una pésima utilización de la tecnología», advirtieron.

LA BANCARIA VUELVE A PARAR EN JUJUY EN REPUDIO AL POSIBLE CIERRE DEL BANCO DE DESARROLLO

Y agregaron: «Las normas de esa gestión degradaron la seguridad de la operatoria bancaria, desconocieron derechos de los usuarios, habilitaron la destrucción del empleo bancario y cerraron sucursales». También sostuvieron que esas normativas produjeron «ajustes y tercerizaciones».

«La sociedad debe optar, y no es posible permitir el desorden que quita trabajo. Hay que estar en esa decisión y en las que hacen a la vida del país, en el que todo está cuestionado, como la salud, la educación, la matriz productiva con poco trabajo argentino agregado y un sistema tributario que beneficia a quienes más tienen», añadió el gremio.

Casi en paralelo, los trabajadores de la Asociación Bancaria de Tucumán, liderados por el diputado nacional y secretario de Administración del sindicato a nivel nacional, Carlos Cisneros, se congregaron para celebrar su día y llevar un mensaje de apoyo a los candidatos locales del Frente de Todos, en el tramo final de la campaña hacia las elecciones legislativas de este domingo 14 de noviembre.