21 de Junio
de 2024
Actualidad.

El Presidente recibió a la CGT y movimientos sociales y acordaron una marcha de apoyo tras las elecciones

09. 11. 2021

Será el miércoles, tres días después de los comicios legislativos en los que el oficialismo ve difícil lograr una victoria.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy a referentes de la CGT y de las organizaciones sociales, con quienes acordó la realización de una marcha para el miércoles 17 por el Día del Militante, sólo 72 horas después de las elecciones legislativas en las que no esperan un resultado favorable, y que servirá como respaldo a su gestión.

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien se sumó casi al cierre del encuentro.

El encuentro generó todo tipo de suspicacias, ya que sólo participaron dirigentes del peronismo más tradicional, sin presencia de representantes del kirchnerismo, en momentos en que circulan versiones de una posible fractura en el Frente de Todos tras la votación del domingo, justamente entre quienes responden directamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner y quienes no.

Desde hace tiempo se habla de un pedido de la CGT al mandatario para que tome distancia del kirchnerismo, garantizándole respaldo y movilización callejera para afrontar esa situación, mientras que en el caso de los movimientos sociales es sabida su mala relación con la agrupación La Cámpora.

Si bien se informó que la reunión fue para «ajustar» el tramo final de la campaña, lo cierto es que se centraron en el día después de las elecciones, en las que se percibe complicado dar vuelta los resultados de las PASO en la provincia de Buenos Aires y también conseguir un triunfo en la sumatoria nacional.

Tras «cortarse solo», Maturano firmó una suba salarial para La Fraternidad superior a la de los demás ferroviarios

Luego de las elecciones primarias se produjo un pico de tensión entre el kirchnerismo y el ala más «albertista» del oficialismo, que incluyó la presentación de renuncias de funcionarios que reportan al Instituto Patria para presionar por cambios de Gabinete, que se produjeron días después, en medio de una semana de gestión casi paralizada.

Ahora, cerca de Fernández buscan alinear a gremialistas y movimientos sociales cercanos para hacer una marcha en su respaldo poco después de que se conozca el resultado electoral.

Oficialmente se informó que en el encuentro se discutieron los últimos detalles para lo que resta de la campaña electoral y que los representantes del Gobierno escucharon a la CGT a horas de que afronten su elección de autoridades pautada para este jueves.

Sobre el encuentro, el cosecretario general de la CGT Héctor Daer manifestó que le comunicó al Gobierno el estado de la central de cara a la elección de autoridades de la central, y destacó el respaldo del Presidente.

«Vamos a lograr la unidad plena de todo el movimiento organizado sindicalmente, y de los gremios miembros confederados de la CGT. No puedo adelantar nombres ni cómo será», afirmó el líder sindical en torno a la elección de la central obrera.

Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos insiste en que no va funcionar el congelamiento de precios

Entre los nombres que más resuenan para conformar el próximo triunvirato están el del propio Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, quien al parecer retendría su silla, en detrimento del metalúrgico Antonio Calo, a quien hasta hace días se lo ubicaba en el tridente de secretarios generales.

Participaron del encuentro junto al Presidente y jefe de Gabinete, Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (SOESGyPE), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), por la CGT, como también Gildo Onorato (UTEP), Daniel Menendez (Movimiento Somos Barrios) y Juan Carlos Alderete (CCC), por los movimientos sociales.

Estuvieron además los funcionarios Fernando «Chino» Navarro (secretario parlamentario), Julio Vitobello (secretario General de la Presidencia), Gabriela Cerruti (portavoz presidencial), y Valeria Zapesochny (secretaria de Medios y Comunicación Pública).

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales