Jerárquicos de Comercio continúa su lucha contra el mayorista Vital y se manifestaron en la sucursal de Burzaco

28. 10. 2020

La APPyJ se movilizó al local del mayorista en zona sur por “maltratos y la persecución a los trabajadores jerárquicos, los inventos de causas de despidos y que se paguen sueldos dignos”.

Por Claudio Garibotto

La Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) continúa su lucha contra la cadena mayorista Vital. Este miércoles la protesta fue en la sucursal de Burzaco, y los motivos que llevaron a la medida de fuerza son los habituales. “Siempre estamos reclamando lo mismo: que se terminen los maltratos y la persecución a los trabajadores jerárquicos, los inventos de causas de despidos y que se paguen sueldos dignos”, le explicó el secretario de prensa de la APPyJC, Jesús Riquelme, a Gestión Sindical.

El miércoles pasado se había realizado un reclamo en la sucursal de Avellaneda, por el conflicto con el jerárquico Alejandro Ocampo, a quien le pagaron menos de lo que le habían prometido que iba a ganar cuando entró a la empresa, además de hacerlo trabajar más horas de las establecidas en el convenio, suspenderlo varias veces sin motivos verdaderos y tratar de disuadirlo de su decisión de convertirse en delegado sindical, entre muchas otras irregularidades. Pero la empresa no dio ninguna respuesta y, por el contrario, tomó una nueva medida extorsiva: “Al día siguiente suspendieron a este trabajador por cuatro jornadas. La empresa no sólo no comprende el reclamo, sino que dobla la apuesta y acorralada a nuestros delegados”, contó Riquelme.

El secretario de prensa ratificó que “este tipo de hostigamiento a los empleados y, en especial, a los delegados, es moneda corriente por parte de la empresa”. Y aseguró que mientras estas prácticas continúen sucediendo, “nosotros seguiremos actuando en defensa de los trabajadores”.