miércoles 20 de enero de 2021

Jerárquicos de Comercio continúa reclamando a Cencosud el pago de las deudas y exige una recomposición salarial

Desde la APPyJC, además, se exige el pago del 12% de las paritarias pasadas que la empresa adeuda, y el pago de horas extras para los subgerentes. Esta mañana hubo una fuerte protesta en la sucursal Palermo del supermercado Jumbo.

Por Claudio Garibotto

Este miércoles la protesta fue en la sucursal de Palermo del supermercado Jumbo, ubicado en la Av. Bullrich 345, donde también funciona un local de Easy y un pequeño centro comercial. Pero se trató sólo de un nuevo episodio del reclamo que vienen llevando adelante los jerárquicos de comercio contra el Grupo Cencosud.

“Una vez más no tuvimos ninguna respuesta por parte de la empresa”, le dijo a Gestión Sindical el secretario de prensa de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC), Jesús Riquelme. Y remarcó que desde el sector están rechazando “el pobre incremento del 11% que anunció Cencosud para los profesionales y jerárquicos, y reclamamos un aumento salarial urgente acorde a la inflación anual para todos los jerárquicos”.

Además, desde la APPyJC se demanda el pago del 12% de las paritarias pasadas que la empresa adeuda, y el pago de horas extras para los subgerentes. Y se remarca que las unidades de negocio de este retail multiformato, que maneja las tiendas de Jumbo, Vea, Easy, Disco y Blaisten, y es uno de los grandes empleadores del rubro en el país, no se vieron afectadas durante la pandemia, ya que nunca cerraron sus puertas e incluso aumentaron sus facturaciones.

Por otra parte, desde la APPyJC también se pide “el pago de los días domingo conforme a derecho”, y que se categorice al personal acorde a su tarea y responsabilidad, ya que “se prometen cargos de jefes y Subgerentes que no se otorgan y, mientras tanto, los hacen cubrir sus funciones”. Y se advierte que se continuará la lucha, porque “la empresa no está comprendiendo los delicados tiempos que estamos viviendo los trabajadores”.

También podría interesarte

UDOCBA

Según Udocba, las clases presenciales van a empezar en marzo

Miguel Ángel Díaz, titular del gremio docente bonaerense, señaló que a futuro lo que deben …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *