IOMA y gremios bonaerenses realizaron un balance de la campaña de vacunación contra el coronavirus

31. 05. 2021

Autoridades de la obra social y los sindicatos estatales se reunieron para analizar el avance de la campaña, que realizan en conjunto en las postas sanitarias instaladas para tal fin. Compartieron datos de la llamada “campaña más importante de la historia” en materia de vacunación.

La obra social IOMA realizó un encuentro con gremios del Estado provincial, para realizar un balance de la campaña de vacunación contra el coronavirus que realizan en conjunto. En este marco, y en una reunión entre los distintos sindicatos que realizaron un convenio con la entidad y las autoridades de la misma, se hizo un balance pormenorizado de esta primera etapa de vacunación, de la que participan ATE, SUTEBA, UDOCBA y SADOP, entre otras entidades gremiales.

Los gremios remarcaron que son parte de la “campaña de vacunación más grande de la historia”, poniendo a disposición del operativo más de 55 postas de vacunación ubicadas en 15 seccionales.

LEER MÁS: Leonardo Salom: “La actividad sindical tuvo un rol fundamental en esta pandemia”

La estrategia de vacunación del IOMA incluye la instalación de postas en los 44 principales distritos de la provincia, alcanzando territorialmente al 75 por ciento de los afiliados a la obra social. Para dicho operativo se firmaron convenios con distintos gremios, donde se vacunaron personal de educación, seguridad, salud y adultos mayores de 70 años.

En las postas de IOMA, 256 mil vacunados

Algunos datos que sirven para ejemplificar la magnitud de la campaña, tienen que ver con su alcance en cantidad de personas. Al día de la fecha unas 3 millones 58 mil personas fueron vacunadas en territorio bonaerense, de los cuales 256 mil personas lo hicieron en las postas de vacunación del IOMA.

LEER MÁS: Finalmente, se firmó la paritaria de la UTA 2021: a cuánto sube el básico

Es decir, una de cada 10 personas fueron vacunadas en las postas conveniadas entre sindicatos y el IOMA. Por otra parte, pudo saberse que el 95 por ciento del personal de salud inscripto recibió al menos una dosis y el 52% del personal educativo inscripto.

Participaron de la reunión, por ATE bonaerense, la secretaria adjunta, Vanina Rodríguez y la referente en la obra social, María José Castesana. “Es un orgullo ser parte de este proceso e inmunizar a la población para llegar a la tan ansiada inmunidad de rebaño. Entendemos que en los momentos difíciles que atravesamos como pueblo, los sindicatos deben estar a la altura de las circunstancias y abrir sus puertas para que miles y miles puedan vacunarse”, dijo Rodríguez al respecto. “La vacuna es la garantía para el mundo que viene. Por eso debemos estar bancando”, cerró.

Temas relacionados / / / /