27 de Junio
de 2022
Actualidad.

Una intendenta sigue los pasos de CFK y Massa y otorga suba extraordinaria a los municipales

13. 04. 2022

Se trata de Mayra Mendoza, de Quilmes. Esta semana, confirmó que dará un incremento salarial a los municipales del 48%, más un bono especial de 10 mil pesos.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció esta semana un incremento salarial del 48 por ciento para los trabajadores municipales, además de un bono de 10 mil pesos a cobrarse durante el mes de mayo, como resultado del acuerdo alcanzado con los sindicatos en el marco de las paritarias 2022.

De esta forma, la dirigente de La Cámpora se suma a la tendencia de Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner, que le marcaron la cancha al Gobierno con subas extraordinarias para el personal legislativo, en medio de la fuerte interna en el oficialismo.

A través de un comunicado de prensa, la administración municipal indicó que otorgará tres aumentos nominales del 14 por ciento en mayo, julio y septiembre, pero como son acumulativos terminan aplicando un ajuste del 48 por ciento.

A esto se suma, además, un bono extraordinario de 10 mil pesos que se cobrará en el mes de mayo. Así, «se alcanza un total acumulado del 48,2 por ciento de aumento en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras municipales durante 2022», considera el gobierno comunal.

Además, detalló que se pautó una revisión de la situación en noviembre próximo, lo que permitirá hacer un análisis del acuerdo alcanzado, en función de la evolución de la inflación a lo largo del año.

Nueva marca

El incremento salarial dispuesto por el municipio Quilmes supera en algunos casos a los
acuerdos paritarios alcanzados por los gremios industriales y de servicios, que en las últimas semanas cerraron en torno al 45 por ciento, con cláusula de revisión en el cuarto trimestre de 2022.

Este incremento otorgado a los trabajadores municipales establece una nueva pauta, que probablemente, intente ser copiada en el futuro por otros gremios y municipios.

En momentos en que el Gobierno nacional busca coordinar porcentajes de actualización con empresarios y sindicatos para evitar una aceleración mayor de la inflación que ya ronda el 52 por ciento anual, este incremento otorgado a los trabajadores municipales establece una nueva pauta, que probablemente, intente ser copiada en el futuro por otros gremios y municipios.

PARITARIAS 2022: ANTE EL CUADRO INFLACIONARIO, UN GREMIO YA PIDIÓ UNA SUBA PROMEDIO DEL 70%

«Soy una trabajadora municipal con la mayor responsabilidad, nuestro objetivo es mejorar los salarios y condiciones de trabajo para brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas. Gestionamos también por la dignidad de los trabajadores municipales, para que sientan orgullosos y orgullosas de ser parte del municipio de Quilmes«, aseguró Mendoza.

Este acuerdo se suma a los aumentos ya dispuestos en las paritarias 2021, que totalizaron un 55 por ciento nominal y un acumulado del 66 por ciento, 15 puntos porcentuales más que la inflación minorista de ese año.

Tendencia

Mendoza siguió el camino de Massa y Fernández de Kirchner, que en medio de las acciones para intentar apuntalar la recuperación del poder adquisitivo y combatir la inflación, acordaron otorgarle un aumento de 20 mil pesos al personal del Poder Legislativo y regirá desde el mes de abril.

De la mejora salarial «quedarán excluidos los legisladores de ambas cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Honorable Congreso de la Nación«, reza la resolución.

PARITARIAS 2022: EN ABRIL SE INICIAN NEGOCIACIONES CON LA MIRA PUESTA EN ACUERDOS CORTOS

El incremento salarial para el personal del Poder Legislativo de la Nación llega en medio de las medidas que está intentando tomar el Gobierno para mejorar el poder adquisitivo ante la inflación que parece no encontrar techo.

La semana pasada, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, tocó el tema e invitó a más de 20 sectores a abrir las paritarias para que se discutan recomendaciones de haberes.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales