Increparon a Baradel en un comercio de Mar del Plata: SUTEBA repudió el episodio
El dirigente discutió en una pescadería de la ciudad balnearia, luego de que un cliente lo reconociera y lo acusara de provocar un «daño educativo a la Argentina».
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, estuvo en Mar del Plata este fin de semana para participar de un plenario y protagonizó una discusión con un adulto mayor que lo abordó y lo acusó de provocar un «daño educativo a la Argentina». Desde el gremio docente advirtieron por un incremento de un «discurso de odio» que «no puede permitirse en democracia».
El momento de tensión se generó cuando el líder gremial, tras verse cara a cara con el denunciante dentro de una pescadería, le quitó el teléfono a la esposa del sujeto que registraba todo el episodio, y lo arrojó al piso. El video adquirió una masiva viralización en las redes sociales.
El hombre le había dicho al gremialista aliado al kirchnerismo si «tenía dimensionado el daño educativo que le estaba haciendo a la República Argentina, a sus habitantes y al futuro».
Tras eso, Baradel capturó el teléfono de la mujer que filmaba, ante lo cual el hombre le dijo al titular del Suteba: «Dame el teléfono”; “Dale el teléfono a mi mujer. ¿Quién te crees que sos? ¡Ladrón! ¡Delincuente!«.
«Los hechos de violencia ocurridos ayer de los que fue víctima nuestro dirigente no son compatibles con la convivencia democrática», sostuvo el Suteba en un comunicado.
Por su parte, desde el Movimiento Mayo también se expresaron al respecto: «Estas son las reacciones que provoca la derecha con la persecución mediática y judicial ejercida sobre nuestro compañero».
Este domingo por la tarde, el secretario general de SUTEBA escribió a través de su cuenta en la red social Twitter que a pesar del mal momento vivido en la pescadería, sus trabajadores expresaron su solidaridad con el dirigente sindical.
Tenso momento
Esta semana, Baradel llegó a Mar del Plata para participar de un plenario de la organización, evento del cual formaron parte referentes políticos locales como el delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Raúl Calamante, el secretario general de ADUM, Pedro Sanllorenti, y la consejera escolar, Eva Fernández..
«Estos hechos repudiables son producto de la intolerancia y del odio, reflejados durante años en los ataques mediáticos que sufrió Baradel, ataques que sufrieron todas y todos los que lucharon en el campo popular por defender los derechos de las y los trabajadores», lamentaron desde SUTEBA General Pueyrredón sobre esta situación.
Repudios
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, repudió el tenso episodio le tocó protagonizar a Baradel. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario respaldó al dirigente y destacó que «nunca se dejó amedrentar ni dejó por un minuto de representar los intereses de los maestro y maestras».
FEDUN LOGRÓ QUE SE MEJORE LA OFERTA SALARIAL Y SUS GREMIOS APROBARON LA PROPUESTA OFICIAL
Tras conocerse los hechos, Baradel agradeció a los comerciantes que lo ayudaron, según su apreciación, «ante la agresión ejercida por un militante macrista que intentó que reaccionara después de montar una provocación».
-
09:00
Sigue la pelea con los aceiteros en Dánica y piden la intervención de Kicillof
-
09:00
Kicillof no ajusta los salarios y prevé que en 2025 los estatales bonaerenses le ganen a la inflación
-
17:03
Con la reforma laboral en juego, el Gobierno intenta volver a dialogar con la CGT y las CTA
-
13:12
Reforma sindical: aunque pidió una sesión especial para intentar tratarla, Tetaz ya piensa en 2025
-
11:03
Arrancan las paritarias de la UOM y hay olor a conflicto por la falta de recuperación salarial
Hacé tu comentario